La comunidad China en Panamá da la bienvenida 'al año del Perro de Tierra'

La comunidad China en Panamá da la bienvenida 'al año del Perro de Tierra'
La cultura china es una cultura milenaria cargada de tradiciones y rituales, que se ponen de manifiesto con motivo de la celebración del Año Nuevo Chino. Foto/Archivo

La comunidad china está de celebración. Este viernes se celebra el Año Nuevo Chino, que en esta ocasión tiene al Perro de Tierra como su protagonista

El Año Nuevo chino o Fiesta de Primavera es la celebración que marca el comienzo de la temporada de cosecha y de la primavera, y el final de la temporada de invierno.

Durante estas fechas, se honra a los mayores, se les sirve té como símbolo de respeto a los ancianos y en la víspera del nuevo año se reúne la familia para brindar por los mejores deseos, mucha salud, prosperidad y unión familiar. 

El Perro es el undécimo signo del zodiaco chino. Sus años de nacimiento son: 1922, 1934, 1946, 1958, 1970, 1982, 1994, 2006, 2018 y 2030. 

Las actividades se realizarán del 15 al 19 de febrero de 2018 y son planificadas por asociaciones chinas en Panamá, en colaboración con los gobiernos de la República Popular de China y el de Panamá.

Una buena oportunidad para acercarnos a sus tradiciones y rituales para atraer a la buena suerte, y cumplir con nuestros propósitos de año nuevo, con la ayuda de las últimas novedades del mercado asiático.

La cultura china es una cultura milenaria cargada de tradiciones y rituales, que se ponen de manifiesto con motivo de la celebración del Año Nuevo Chino. 

Qué significa el perro

Este año es el Perro de Tierra. Un animal al que se le vinculan las siguientes creencias: crea fuertes lazos afectivos, creo vínculos, crea manadas. Es decir, crea grupos de pertenencias y este año va a ser un año de tolerancia.

En la historia el año de perro también ha sido un año de conflictos, porque donde hay grupos hay intereses contrapuestos, por eso hay que evitar celos e intereses territoriales, tan presentes ahora mismo en nuestro país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *