Gobierno de Varela decide precalificar empresas que construirán Hospital del Niño

Gobierno de Varela decide precalificar empresas que construirán Hospital del Niño
Fachada del Hospital del Niño. Foto/Archivo

La obra contempla también levantar la Maternidad del Hospital Santo Tomás, restauración de los jardines y remodelación del edificio La Abeja

El proyecto de construcción, equipamiento y mantenimiento del nuevo Hospital del Niño, la maternidad del Hospital Santo Tomás y áreas anexas al igual que la restauración de sus jardines y la remodelación del edificio La Abeja será sometido a un proceso de precalificación de los proponentes, previo al acto de selección del contratista.

Una fuente gubernamental dijo que la medida “excepcional” fue adoptada por la administración de Juan Carlos Varela basada en la complejidad y la cuantía de la obra.

Ahora, añadió, el Ministerio de Salud tendrá la tarea de llevar adelante ese proceso de precalificación, cuyo objetivos serán determinar la capacidad administrativa, financiera técnica y verificar que los antecedentes legales de los participantes estén acordes con las reglas fijadas en el pliego de precalificaciones.

El pasado 15 de junio de 2016, el Ministerio de Sslud adjudicó al Consorcio Hospital del Niño el diseño arquitectónico, especificaciones técnicas, análisis de costos y desarollo de los planos de constfucción de este proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *