Por la presencia de las serpientes se prohibió el ingreso de bañistas a la playa. Los dueños de hostales que funcionan en el lugar se siente afectados con la medida. Piden conversar con el ministro de Ambiente
Especialistas del Centro de Incidencia ambiental aseguraron a EnSegundos que las serpientes que se han aproximado a la costa de la playa Monagre, en la provincia de Los Santos no representan un peligro para las personas.
Esto, debido a que cada temporada seca, estos animales como parte de su ciclo de vida, llegan a a las costas.
“No causan daño ni son peligrosas. Las serpientes si tienen veneno, pero no buscan atacar a los humanos, es más no les gusta la presencia del hombre y cuando sienten su cercanía se alejan, para evitarlos”, aseguró Isaías Ramos, biólogo del Centro de Incidencia Ambiental.
Ramos explicó que las serpientes marinas, cuyo nombre científico es Hydropis Platurus, tienen una boca demasiado pequeña lo que les hace muy difícil morder, y de hacerlo, la cantidad de veneno neurotóxico que inserta no implica mayores afectaciones ni daños.
No existen reportes de incidentes con esta serpiente en lo que va de la historia de la República de Panamá”, dijo el biólogo.
“La prohibición que ha ordenado el Sinaproc para que los bañistas no ingresen a la playa Monagre, lo que provoca es que el turismo se vea afectado por una situación, que es parte del ciclo de la vida de este tipo de serpientes”, puntualizó.
Dueños de los hostales apostados en la playa Monagre han mostrado su preocupación por el cierre del área de esparcimiento y piden la presencia del ministro de Ambiente en el lugar.