Zona Libre de Colón registra alza de 24.7% en actividad comercial

Zona Libre de Colón registra alza de 24.7% en actividad comercial
La plataforma comercial cerró 2017 con un movimiento de $19 mil 713 millones, un 0.3% más que lo registrado en 2016, según los datos oficiales. Foto/ZLC

Los resultados positivos y signos de revitalización económica se reflejan al compararse con enero de 2017 cuando el movimiento comercial alcanzó el monto de $1.378.417.000, de acuerdo con reportes de la entidad

Un movimiento comercial por $1.718.686.000  fue percibido hasta enero pasado por la Zona libre de Colón (ZLC), el emporio comercial más grande del hemisferio.

La cifra se traduce un 24.7% más con respecto a enero de 2017, informó el gerente de esta zona franca, Manuel Grimaldo.

Los resultados positivos y signos de revitalización económica se reflejan al compararse con enero de 2017 cuando el movimiento comercial alcanzó el monto de $1.378.417.000, de acuerdo con reportes de la entidad.

Hasta enero, un total de $775.522.000 se lograron importaciones, mientras que las reexportaciones registraron $943.164.000, Según informes de la ZLC.

Estas cifras reflejaron variaciones importantes en comparación con el mismo mes del año 2017, cuando las importaciones fueron de $700,632,000 y las reexportaciones de $677.785.000, detalló la entidad en un comunicado de prensa.

Las bebidas alcohólicas y cervezas; productos farmacéuticos y medicinales; líneas de productos de soportes de sonido y de computadoras; calzados; joyas de oro y metales preciosos; productos de perfumería, cosméticos, dentífricos y otros; y cigarrillos, destacan entre los productos de mayor importación.

En tanto, en las reexportaciones sobresalen las bebidas alcohólicas y cervezas; productos farmacéuticos y medicinales; aparatos de radiodifusión, televisión, telecomunicadores inalámbricos y otros aparatos; tejido de fibra sintética artificial y productos de perfumería, cosméticos, dentífricos y otros; y cigarrillos.

Por otro lado, la mercadería mayormente importada desde esta zona franca procede de mercados como Singapur, China Continental, Estados Unidos, México; en tanto que las reexportaciones tuvieron como destino Panamá, Colombia, Costa Rica, Guatemala, República Dominicana y Estados Unidos.

“Nuestro trabajo es continuar promoviendo la Zona Libre a nivel internacional, buscando nuevos mercados distintos a los tradicionales y aprovechando los existentes”, dijo el gerente de la ZLC, al tiempo que invitó a los empresarios a que se sumen a las ferias internacionales y misiones de negocios donde el Gobierno promueve al país.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *