Culminan Diplomados en temas de Seguridad Ciudadana y Prevención de la Violencia

Culminan Diplomados en temas de Seguridad Ciudadana y Prevención de la Violencia
La OSEGI, a través del programa SECOPA desarrolla proyectos de capacitación para funcionarios de 27 entidades públicas. Foto/Cortesía

Ochenta trabajadores de 27 instituciones públicas recibieron, este lunes 19 de febrero, sendos certificados tras culminar los diplomados de “Seguridad Ciudadana y Prevención Social de la Violencia” que fueron dictados en la provincia de Colón, el corregimiento de San Miguelito y la ciudad de Panamá

El Ministerio de Seguridad (MINSEG) señaló que las capacitaciones, impartidas por la Universidad Especializada de las Américas (UDELAS), forman parte del convenio en el marco del Programa en temas de Seguridad con Panamá (SECOPA) financiado por la Unión Europea y administrado por el BID.

El ministro de Seguridad Pública, Alexis Bethancourt, quien presidió el acto, se refirió al interés del gobierno de suministrar las mejores herramientas que permitan combatir la delincuencia de manera firme para lograr el orden público garantizando la seguridad ciudadana.

Agregó, que la Oficina de Seguridad Integral (OSEGI), adscrita al Minseg, es responsable de la ejecución de los proyectos que desarrolla SECOPA, en colaboración con la Unión Europea y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La OSEGI, a través del programa SECOPA desarrolla proyectos de capacitación para funcionarios de 27 entidades públicas, entre los cuales se encuentran los estamentos de seguridad, municipios, ministerios y Organizaciones No Gubernamentales (ONG), como parte de la Estrategia País de Seguridad Ciudadana que se desarrolla en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *