Jornada de mantenimiento del Meduca cubierta en un 74%

Jornada de mantenimiento del Meduca cubierta en un 74%

Por las habilitaciones de planteles efectuadas mediante las jornadas de mantenimiento del Meduca, medio millón de estudiantes del país podrán contar con aulas escolares adecuadas 

Un total de 2,296 colegios se han beneficiado con la jornada de mantenimiento que realiza el Ministerio de Educación a nivel nacional desde el 2015 hasta 2017, informó Marcela Paredes de Vásquez, titular de la cartera de Educación.

Paredes de Vásquez, dijo que la cantidad representa al 74% de los colegios del país, que en su totalidad son 3,mil 86. Con estas adecuaciones se beneficiará a medio millón de estudiantes de los colegios públicos del país.

“Contamos con una estructura de mantenimiento reforzada”, aseguró Paredes de Vásquez.

Sobre la jornada de mantenimiento que se realiza todos los años para la temporada de verano, la ministra de Educación dijo que se atendieron 303 escuelas, cuya habilitación está en un 85% completada.

Nuevas escuelas

Añadió que para el inicio del año lectivo 2018, que arranca el próximo lunes 5 de marzo, el sistema público de educación contará con el comienzo de operaciones –en jornada extendida- de tres centros escolares: la escuela Colinas de Pacora,que e será lel primer colegio bilingüe del sector oficial, la escuela Pablo Emilio Corse en Chiriquí y la escuela de Lajas Blancas en la comarca Emberá-Wounaan.

Además, se hará la entrega de dos escuelas nuevas, y se trabaja en la construcción de 31 centros más. De esos, 10 serán terminados a finales de 2018 La inversión de estos nuevos planteles asciende a $10 millones 445,792.

Traslado de docentes

Con apoyo del Servicio Nacional Aeronaval, más de 3 mil docentes estarán siendo trasladados a partir del 24 de febrero a las áreas de difícil acceso.

 Panamá 

Al paso de las críticas sobre Panamá , Paredes de Vásquez dijo que “el 90% de los estudiantes evaluados con 3 años en el programa muestran un nivel de básico alto a avanzado en inglés”.

Agregó que para 2018,el programa alcanzará a 122,000 estudiantes de kinder a quinto grado:

Sobre la tendencia de herramientas tecnológicas en el sector educativo público, para este 2018 se completará más de 2,000 centros escolares con enlaces de internet y 886 escuelas con paneles solares:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *