Voraz incendio consume varios caserones en San Felipe

Voraz incendio consume varios caserones en San Felipe
El incendio inició en la Casa Boyacá, un edificio de madera restaurado por el gobierno en 2005. Foto/Redes Sociales

Las laborespara sofocar el fuego se dificultaron por varios vehículos mal estacionados que obstaculizaban los hidrantes cercano a la emergencia

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá (BCBRP) informó que aproximadamente a la 1:00 p.m. de este miércoles, tras férreas labores de extinción logró controlar el gran siniestro que consumió tres caserones ubicados cerca de la Plaza Herrera, San Felipe 

El incendio que se expandió rápidamente en las infraestructuras hechas en su mayor parte de madera,  inicio cerca de las 11:30 a.m. de este 21 de febrero en el edificio Boyacá también conocido como a el caserón “ Casa Barco”.

José Donderis, director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), aseguró las personas que residían en los caserones afectados, fueron evacuadas y agregó que la Fuerza de Tarea Conjunta coordina la ayuda para las familias afectadas. Sin embargo, algunos vecinos han dicho que hay una adulta mayor de 86 años conocida cono “Yoya” que no aparece y están tratando de ubicar.

El Ministerio de Vivienda y Desarrollo Territorial (Miviot) realiza censos para determinar la cuantía de familias y moradores afectados. De forma preliminar se ha conocido que mas de 30 familias estarían damnificadas.

Se solicitó a la ciudadanía evitar transitar por el área; de igual manera las ambulancias del Sistema Único de Manejo de Emergencias (SUME) 911 se apersonaron para ,atender posibles afectaciones  por la inhalación de humo.

2 Respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *