En el interior del país, el operativo se desarrolla en las direcciones provinciales y regionales de la ATTT
La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) inició este lunes en el estadio Rommel Fernández el operativo de inspección a los buses colegiales, que prestarán el servicio a los diferentes centros escolares del país, por el comienzo del año lectivo escolar 2018.
Las jornadas de inspección se desarrollarán desde las 8:00 a.m., a las 4:00 p.m., hasta el próximo sábado 3 de marzo.
La tenencia de extintores, placas colegiales, triángulos de seguridad, llantas en excelentes condiciones, cinta reflexiva y pólizas renovadas, y el buen estado de la carrocería, son los requisitos que deben cumplir los dueños de busitos al ser verificados por la ATTT.
En el interior del país, el operativo se desarrolla en las direcciones provinciales y regionales de la ATTT, también de lunes a sábado en horario de 8:30 a.m a 3:00 p.m.
La ATTT advirtió a los conductores de los busitos, que las:unidades que tengan equipos de sonido alterados (bocinas), pantallas de vídeo, calcomanías decorativas, vidrios ahumados ( que no sea la tonalidad permitida) y rines decorativos, no se les colocará la calcomanía de revisado 2018, que les permite transportar a los estudiantes con legalidad.
?Esta es la etiqueta que los padres? debemos verificar antes de contratar un transporte que traslade a nuestros niños.
?Es importante que cada padre de familia corrobore que el bus que tiene la responsabilidad de transportar a su niño, haya pasado la debida inspección. pic.twitter.com/V8nbf7v99s
— AutoridadDelTránsito (@ATTTPanama) 26 de febrero de 2018
?La revisión que se realiza en BC hace enfásis entre otros requisitos, en que la unidad cuente con:
⚠️Documentos vigentes (placas y seguros)
⚠️Extintor de fuego,
⚠️Triángulo de seguridad
⚠️Cinta reflexiva y
⚠️Gato para cambiar llantas. #RegresoaClases pic.twitter.com/LtINY5mQb5— AutoridadDelTránsito (@ATTTPanama) 26 de febrero de 2018