Corte Suprema suspende decisión legislativa en la Comisión de Credenciales

Corte Suprema suspende decisión legislativa en la Comisión de Credenciales
Imagen del pleno de la Asamblea Nacional. Foto/Archivo

La Sala Tercera evalúa aún si admite el recurso ilegalidad contra la decisión del legislativo de reconformar la Comisión de Credenciales

El magistrado Abel Zamorano ordenó la tarde de este lunes 26 suspender la reconformación de la comisión Legialativa de Credenciales y le solicitó a la presidenta de la Asamblea que le envíe la documentación que originó la “advertencia de ilegalidad”presentada por los diputados panameñistas ante la decisión votada por abrumadora mayoría en el pleno.

Un comunicado del Órgano Judicial explica que Zamorano, sustanciador del recurso aún no ha admitido la moción de la bancada Panameñista, pero mientras decide;  ordenó suspender lo actuado por la Asamblea.

Diversos especialistas en la materia han observado con reserva la intromisión del Judicial en un asunto meramente legislativo en la coyuntura.

La bancada oficialista con solo 17 diputados está representada por 4 miembros en Credenciales y más un diputado aliado le da mayoría. Los de las opositoras Bancadas PRD y CD con 26 y 24 diputados respectivamente, tienen solo 3 miembros en la comisión que debe estar conformada de acuerdo al tamaño de las bancadas.

Tras el rechazo a las aboagadas designadas a la Corte por el Gabinete de Juan Carlos Varela, la situación evolucionó en la votación para reconformar Credenciales, en el último capitulo de una enconada batalla política entre el Ejecutivo y el Legislativo que ahora incluyó también al Judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *