Diputado Lazarus no podrá salir del país, pero sigue en la Asamblea

Diputado Lazarus no podrá salir del país, pero sigue en la Asamblea
El diputado de Colón Mario Augusto Lazurus, en compañía de sus abogados. FOTO/ Órgano Judicial

Un tribunal de garantías deliberó 4 horas. Debe reportarse cada 15 días y el vehículo del atropello será aprhendido. Seguirá libre, en la Asamblea y legislando

Nueve magistrados que conforman el  pleno de la Corte Suprema de Justicia, actuando como un tribunal colegiado de garantías, concedieron las solicitudes de la fiscalía en el  caso por homicidio culposo agravado (atropello)  en el que se investiga al diputado de Cambio Democrático Mario Augusto Lazarus.

Con la decisión el diputado no podrá salir del país, deberá reportarse ante el tribunal cada 15 días, no podrá conducir automóviles y el vehículo involucrado en el caso estará en manos de las autoridades mientras duren las investigaciones. 

Con el salvamento de voto de dos magistrados, el tribunal colegiado  negó  la solicitud de casa por cárcel para el  diputado de Cambio Democrático, que realizó el representante legal de la familia actuando como querellante particular. 

En el caso se investiga al diputado por la provincia de Colón, tras el atropello de Ruth Parreño, de 14 años,  ocurrido el 27 de diciembre de 2017 a las 7 de la noche en Buena Vista un poblado a mitad del camino entre las ciudades de Panamá y Colón.

La audiencia empezó a eso de las 10:20 de la mañana y en este caso la magistrada Ángela Ruso fungió como fiscal, el abogado Arquimedes Saez representa a la familia Parreño como querellante particular y el abogado del diputado Lazarus es Roberto Cueto Cisneros . 

La fiscal estableció que el diputado Lazarus no tenía licencia de conducir vigente el día del atropello, mientras argumentaba sus solicitudes ante el Pleno. El querellante particular secundó las peticiones de la fiscal y solicitó además el confinamiento de Lazarus a su residencia basándose en la irresponsabilidad demostrada por el diputado el día del accidente

El licenciado Cueto, abogado del diputado Lazarus, en su intervención aseguró que la petición de que su defendido deba firmar cada 15 días ante un tribunal y la reclusión en su casa, son solicitudes “excesivas”.

El receso se produjo después de que el tribunal escuchara todas las partes.

También estuvieron presentes los padres de la joven fallecida y el diputado Mario Lazarus

 

Victor Parreño (Centro) y su esposa, padres de la víctma en compañía de su abogado. FOTO / Órgano Judicial
Magistrada Ángela Russo, en el caso actúa como fiscal. FOTO/ Órgano Judicial
Magistrados que integran el tribunal colegiado de garantías. FOTO/ Órgano Judicial
navigate_before
navigate_next

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *