Un total de 186 auditorías de las juntas comunales y los municipios del país, fueron entregadas en 220 cajas,por la Contraloría General de la República a la Procuraduría de la Nación.
La Procuraduría inicio el proceso de auditorías en 2014, luego que el Ministerio Público comenzará una serie de investigaciones de oficio por irregulares denunciadas dentro de los gobiernos locales.
Las investigaciones de oficio surgieron, toda vez, que entre los años 2013 y 2014 se transfirieron $76 millones en partidas a 113 juntas comunales y 20 municipios para utilización de los diputados.
Nuevo Emperador, San Pablo Viejo, Nombre de Dios, Bastimentos, Victoriano Lorenzo, Parque Lefvre, Río de Jesús, Betania, El Enplame, son algunas de las juntas comunales auditadas.
El contralor de la República, Federico Humbert, quien se encuentra reunido con la procuradora de la Nación, Kenia Porcel, anunció que entregaría los documentos al Ministerio Público en la red social de Twitter.
Contraloría entrega las auditorías de las Juntas Comunales y Municipios a la Procuraduría General de la Nación. pic.twitter.com/sdphvCwLOZ
— Contraloría Panamá (@ContraloriaPma) 27 de febrero de 2018