CSS y Minsa prestarán servicios a la población aunque no tengan seguro público

CSS y Minsa prestarán servicios a la población aunque no tengan seguro público
Foto/Minsa

Los ciudadanos podrán atenderse en cualquier unidad de la CSS aunque no cuenten con una ficha de seguro público

Las máximas instituciones de salud del país, el Ministerio de Salud y la Caja de Seguro Social anunciaron que brindarán el servicio de salud a todas las personas residentes en el país, tengan o no trabajo.

“Si la persona trabaja o no trabaja se le debe prestar el servicio de salud”, así lo aseguraron el ministro de Salud, Miguel Mayo y el director de la Caja de Seguro Social, Alfredo Martiz.

Martiz dijo que los ciudadanos pueden atenderse en cualquier unidad de la CSS sin ningún inconveniente, aunque no estén laborando, ni cuenten con una ficha que certifique, que están pagando por el seguro de salud público.

“Cuando un paciente no asegurado llega a una instalación de la CSS debe ser atendido de manera correcta y con satisfacción”, reiteró Martiz en entrevista con Telemetro Reporta.

Por su parte, el jefe de la cartera de Salud, Miguel Mayo, manifestó que lo que se busca con esta reorganización en el servicio de salud del país, es que a ninguna persona se le niegue la atención, “Queremos que en este país a ninguna persona se le niegue la atención de Salud”, sostuvo.

 

35 Respuestas
  1. Que bueno que se a tomado esta medida CSS/MINSA,ya que hay personas humildes a nivel nacional que necesitan la atencion rapidamete y por no tener ya sea dinero o seguro social no la atienden,ademas estos medicos que no quieren atender a las personas que acuden a una instacion de salud llamese MINSA /o CSS tendrian que cumplir con su roll les guste o no.

  2. Donde puedo dirigirme para no pagar más seguro y me atiendan gratis?

  3. Ahora sí, qué va…. ahora sí nos quedamos sin CSS….y esto es para que quede en quiebra; y así poder privatizarlo!!

  4. Para los asegurados es un martirio conseguir una cita médica por el 800-0277 y los problemas de falta de medicamentos ahora atenderán hasta los no cotizantes, lo que el ministro no dijo si los asegurados podrán ser atendidos en los Centros De Salud

  5. Otra carga más para la economía de la CSS que le traspasa el gobierno, después de haberle traspasado a la CSS los familiares de los aseguradores que era responsabilidad del Estado no de la CSS

  6. Bueno estoy de acuerdo siempre y cuando las citas no se vean perjudicadas y demoren mas por q hay q ver q es ahora y las citas las dan demasiado tarde y q solo sea pra atencion y no pra medicamentos de la farmacia x q si ahorita hay excases imaginense.

  7. Seran atendidos y es perfecto pero los medicamentos tambien los podran retirar o tendran suficiente cantidad de medicamentos para todos ya que en la actualidad los asegurados y jubilados muchas veces no tenemos los medicamentos.

  8. Lo mismo debe ser para la Educación a todos los niveles!

  9. Fui a sacar un medicamento para mi madre jubilada y me exigían su ficha del seguro para darme el medicamento tube que ir a la dirección médica para que la buscaran en el sistema y me dieran una orden para retirar la medicina. La razón dicen qué hay personas sacando medicamentos a nombre de personas que han muerto.
    Conclusión a los asegurados no los quieren atender y a los no asegurados nosotros tenemos que pagar x su atención.

  10. Bueno, ojalá y sea cierto porque los funcionarios de la CSS se creen dueños de la institución por la forma en que nos atienden con un tono de voz despota y aunque se tenga ficha vigente dicen en un tono grosero”esa ficha no es de este mes”. Mientras que el MINSA SIEMPRE ha atendido al enfermo tenga o no tenga Ss.

  11. un paciente no asegurado se atiende en la clínica privada y acude a la Caja de seguro social con sus recetas .
    1.Se le puede vender medicamentos a este paciente?.
    2.No caemos en competencia desleal al vender más barato que las farmacias privadas
    3. Espero sus respuestas.

  12. Seria una excelente idea si el estado assume el.servicio de salud para toda la poblacion en su totalidad permitiendo la.atencion.gratuita en las clìnicas privadas Se elimina la caja del seguro social y suspension.de la cuota obrero patronal ya que no tendria sentido el descuento de dicha cuota a los que trabajamos para beneficiar a los que no trabajan. Eso es el primer Paso hacia el socialismo. Mañana compartirè mi casa y mi comida con aquel que no puede pagar una casa ni tiene dinero para comer

  13. Y entonces esto se hace sin siquiera consultarnos a los que paganos cuota que bonito esto no es legal y traerá problemas..

  14. Si no hay insumis ni medicamentos para los asegurados ahora menos.
    No nos negamos a una atencion de urgencia en la CSS.Pero de que estamos hablando…..

  15. Ahora si se arreglo la cosa. Y lo asegurados quese frieguen. Si ahora mismo no hay medicamentos ni citas. Entonces que no descuentenmas cuaotas de seguro y quesea gratis para todos.

  16. Existe un Convenio de Compensación de costos de atención entre ambas instituciones que está vigente, por lo cual el paciente no asegurado que se atiende en instalaciones de ja CSS y no tiene para pagar su atención pasa a la compensación de costo. Igual ocurre en los casos de asegurados que se atienden en las instalaciones del MINSA.

  17. Entonse puedo pedir que no me descuenten seguro igual me tiene que atender igual podre sacar a mi hijo de la publica y pedir que lo metan en la que estan pagando en la pribada

  18. Si bien es cierto que todos tenemos derecho a la salud. No es menos cierto que la caja no tiene para atender las necesidades del asegurado… ahora como pretende atender a los no asegurados de la misma forma… no hay ni para los que cotizamos… o es que este es un juego sucio para privatizar la salud… porq no hay de otra.

  19. Esa medida es buena. Eso se hace en Canadá. Y debe extenderse a las clínicas privadas.A nadie se le debe negar atención médica.

  20. Asi trabajaba en la policlínica especializada en Santiago hacemos mucho años ! Felicidades por este avance y espero se reglamente correctamente !! Domenico Melillo

  21. Se vislumbra la quiebra económica y funcional de la CSS, como están y por la burrocracia, no pueden con la “múcura “

  22. Entonces que me devuelvan mis cuotas como cotizanye dell seguro para ir a una clinica privada.
    Por que el estado quiere hacer con nuestra seguridad social lo que le da la gana si esto es de todos los que cotizamos nos pertenece a todos los cotizantes no al estado.Y esto es inconsulto.
    Hagan su politiqueria en otro lado y no se metan con la seguridad social.
    Este pais anda desastrozo.

  23. El seguro social no es del estado. Es de los que cotizamos de las personas activas y que x muchoes años los gobiernos se han encargado de saquear y x eso estamos sin medicina estructura en pésimas condiciones sin insumos para trabajar. La salud del pueblo que no tiene o que no cotiza a la css le corresponde al estado para eso tiene su presupuesto y ayuda internacional OMS OPS..Que rico tomarse el dinero del ss y los políticos robarse él dinero del pueblo. Viene la política y lo que quieren es manipular a la población

  24. Pero que malparidos que son….nos estan echando la carga de salud publica a los Asegurados?…..en que forma va a pagar el estado por el servicio?esto no funciona asi…..hay que ir a la calle a protestar…..el seguro no puede ni con los asegurados y vamos a echarle mas carga?…..señor Ministro no sea tan vago y pida recursos y vaya a construir hospitales y clinicas de atención para los no asegurados!….que estupidez mas grande!….estamos camino al Comunismo?….será?…..

  25. Pero cuando uno llega… las dueñas del seguro o sea las sra q registran el ingreso ponen cara de puñete y van pidiendo todo ?? …

  26. Si los que pagamos seguros estamos mendigando atención ahora con está innovación también deben eximir el descuento a los jubilados y presionados para ser justo

  27. Felicidades, soy asegurada y mi hija como beneficiaria espera desde hace tres años la aprobación de su tratamiento, endocrinológico, y la caja de seguro social en el hospital pediátrico y el comité de farmacia y drogas le ha rechazado la solicitud de este medicamento porque es caro. Lo he tenido que comprar desde enero de 2016. Espero tengan esa disposición con los que pagamos seguros y darnos respuesta y atención. . Ningún padre quiere ni busca estar en estas situaciones.

  28. Muy bueno pero instruyan al personal. Los que trabajamos y aportamos sino llevamos la ficha del.mes ponen peros y no quieren atender . Como se manejaran de ahora en adelante? Esta nueva atencion será gratuita ? O deben pagar un minimo. Sino hay medicinas, mora quirurjica como atendean a tanta gente?

  29. no me parece que este ocurriendo esta situacion, ya que hay personas que trabajan y tienen un seguro y cuando nesesitan de los beneficios no hay insumos

  30. No atienden correctamente a los que si pagan, no hay las medicinas, demoran una eternidad darte una cita y otra eternidad esperar una atención. Ahora con todo mundo y reimundo que podemos esperar???

  31. Me parece excelente. No se.puede dejar.morir a las personas si se quedaron sin trabajo y no tienen una ficha. Muy bueno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.