Entidades de salud realizarán vacunación "casa por casa" contra el Sarampión

Entidades de salud realizarán vacunación "casa por casa" contra el Sarampión
La jornada de vacunación contra el Sarampión está siendo respaldada por la Organización Panamericana de la Salud y la Sociedad Panameña de Pediatría. Durante esta jornada de vacunación, la meta priorizada es vacunar 296 mil 19 niños. Foto/Minsa

Los niños que se deben vacunar, son aquellos que tengan entre uno a cinco años de edad

Desde el jueves primero de marzo hasta el 8 de abril, el Ministerio de Salud en conjunto con la Caja de Seguro Social realizarán una jornada de vacunación a nivel nacional, contra el Sarampión.

La jornada que se efectuará casa por casa, beneficiará a todos los niños residentes en el territorio nacional que tengan entre uno a cinco años de edad, informaron el ministro de Salud, Miguel Mayo y el director de la Caja de Seguro Social, Alfredo Martiz.

Gerardo Alfaro, representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en Panamá explicó que esta es una campaña especial de seguimiento, que trata de garantizar que la vacuna llegue en condiciones de frío adecuadas hasta el último rincón del país.

En tanto, Martiz detalló que la estrategia a utilizar por el personal del insa y la  es la vacunación “casa por casa” y la aplicación de inyecciones en todas las guarderías, centros parvularios y COIF del país.

Por su parte Mayo, aseguró que los funcionarios que estarán participando de esta jornada presentarán los documentos correspondientes a los dueños de las viviendas que visiten, para que las personas los puedan identificar.

Asimismo, dijo que los ciudadanos están en el derecho de pedirles sus identificaciones a los funcionarios. “Vamos a vacunar aunque ya tengan la vacuna, no pasa nada, es para proteger a los niños”, sostuvo en Telemetro Reporta.

Mayo destacó que Panamá se encuentra libre de Sarampión, ya que el último caso registrado fue en 2,011.

La jornada de vacunación contra el Sarampión está siendo respaldada por la Organización Panamericana de la Salud y la Sociedad Panameña de Pediatría. Durante esta jornada de vacunación, la meta priorizada es vacunar 296 mil 19 niños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *