Culminan los trabajos de reparación de tubería en Vía Brasil

Culminan los trabajos de reparación de tubería en Vía Brasil
Aproximadamente $30 mil sería el costo a sufragar por la reparación de la válvula rota, de parte de la empresa privada que la dañó la semana pasada cuando desarrollaba labores de soterramiento de cables, en la zona. Foto/Idaan

Los trabajos  iniciaron el martes a las 2:00 p.m. cuando los funcionarios suspendieron el suministro de agua para realizar la reparación en la parte de abajo de la tubería.

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), informó pasadas las 6:00 p.m. que los trabajos de soldadura de la línea de 30 pulgadas ubicada en Vía Brasil, culminaron al finalizar las obras de sellado de la parte baja de la tubería.

En su cuenta de Twitter el Idaan indicó que se procederá, paulatinamente, con la apertura de las válvulas para abastecer a los sectores que aún están afectados por la suspensión del servicio, aunque se conoció que ya hay áreas en que el suministro de agua ha llegado. 

El Idaan indicó que trabajos consistieron en realizar soldadura acuática que después de varias pruebas no soportaba la presión de la tubería y se opto por la soldadura seca que finalmente realizo el personal del departamento de proyectos especiales del Idaan, además se reforzó la base de la tubería con cuñas a base de cemento con un acelerante especial para lograr un secado en un menor tiempo y una abrazadera. 22 técnicos de la región metropolitana trabajaron en conjunto con el personal de la ACP y Saneamiento de la Bahía.

La finalización de la reparación la línea pluvial, estaba programada para culminar a las 2:00 de la madrugada de este miércoles, 28 de febrero, pero las labores se vieron retazados, debido a que la tubería a reparar demoró en desaguar.

Aproximadamente $30 mil sería el costo a sufragar por la reparación de la válvula rota, de parte de la empresa privada que la  dañó la semana pasada cuando desarrollaba labores de soterramiento de cables, en la zona.

La rotura de la línea de 30 pulgadas fue controlada el pasado viernes, tras la colocación de una abrazadera, no obstante, el Idaan anunció que la reparación continuaría desde ayer, martes, por lo que se suspendió el suministro de agua potable en los sectores de Monte Oscuro, Río Abajo, Parque Lefevre, Hato Pintado, Pueblo Nuevo, 12 de Octubre, Vía España, Punta Pacífica, Vía Brasil, Vía Argentina, Obarrio, Paitilla, Bella Vista, Vía Transístmica, San Francisco, Carrasquilla, Calidonia, Perejil, Betania, Caja de Seguro Social, Universidad de Panamá, La Locería, La Alameda, Los Ángeles y El Ingenio.

Iván Cano, director de Operaciones del Idaan, informó anteriormente que el servicio de agua se restablecería en las zonas afectadas entre 6 y 12 horas después de culminada la reparación en la Vía Brasil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *