El cierre ha provocado un gran congestionamiento vehicular y malestar en los conductores que utilizan la importante vía
Padres de familia y educadores del Instituto Profesional y Técnico (IPT) Fernando De Lesseps mantienen cerrado los cuatro paños de la vía Panamericana, a la altura de Arraijan cabecera.
Los manifestantes tomaron esta medida molestos con el Ministerio de Educación (MEDUCA), por el mal estado del plantes e indican que los trabajos de remodelación están atrasados por lo tanto no estarán listos para el inicio del nuevo año escolar, el próximo lunes 5 de marzo.
Este centro educativo atiende a una población estudiantil de aproximadamente unos 2,700 en el turno matutino y vespertino, en tanto que en el horario nocturno la matrícula es de aproximadamente 900 alumnos.
La obra en este centro educativo está a cargo de la empresa COPISA, que tienen la responsabilidad de la remodelación completa de la batería sanitaria, el reemplazo de tanques de almacenamiento de agua y bombas, cerca perimetral, la remodelación y equipamiento del comedor, aulas teóricas completas, construcción de 10 nuevas aulas con servicio sanitario, reparación y adecuación del gimnasio y canchas deportivas, además de la construcción de una pista de atletismo a 6 carriles y una nueva cancha sintética.
Los agentes de la Policía Nacional llegaron al lugar para controlar la situación y despejar la vía.
Padres de familia y docentes cierran vía Panamericana en Arraiján https://t.co/THd6VKPKOH#EnSegundos #Panamá pic.twitter.com/oOXqNyvJ6D
— En Segundos (@ensegundos_pa) 28 de febrero de 2018