El Segundo Tribunal Superior declaró ilegal la detención de Ana Fernández en el caso del supuesto maltrato a un menor, pariente del comisionado Roberto Castillo
El video de Ana Laura Fernández desde algún lugar del Centro Penitenciario Femenino denunciando que su detención se debía a los abusos del comisionado Roberto Castillo González, cobra vigencia hoy, cuando se conoció que un tribunal de justicia ordenó su liberación inmediata.
El oficio 175 ML-VDL con fecha del 28 de febrero explica que Ana Laura debe ser puesta en libertad de inmediato al haberse fallado a su favor el recurso de Hábeas Corpus que se presentó en el caso.
Desde las interioridades de la cárcel Ana Laura denunció ser blanco de presiones, hostigamientos y acoso por parte de las autoridades, luego de haber estado envuelta en un incidente con familiares cercanos al comisionado de la Policía Nacional, Roberto Castillo González, encargado del área policial de Brisas del Golf en el distrito de San Miguelito.
En un vídeo, grabado 15 de febrero de 2018 desde un teléfono celular, que circuló en redes, Fernández relata una continuidad de sucesos que, a su juicio, se han derivado a consecuencia de los hechos ocurridos con los parientes del oficial de policía que incluyó supuesto allanamiento ilegal de su residencia.
Los hechos, que iniciaron en el año 2014, concluyeron con el encarcelamiento provisional de la mujer por orden de el Juzgado Primero Municipal del Segundo Circuito Judicial (San Miguelito) acusada de maltrato al menor. Precisamente ese menor, que estuvo envuelto en el incidente arriba narrado, es familiar del comisionado.