,

Convocan a varias marchas por repudio a uso irregular de partidas circuitales

Convocan a varias marchas por repudio a uso irregular de partidas circuitales
Afiches del Movimiento "No a la Reelección", difundidos por las redes sociales. Foto/ vía Twitter @MauroClaraMENTE

Marchas, protestas y concentraciones se han convocado por la indignación pública que ha causad el resultado de las auditorias hechas a las juntas comunales del país, donde se descubrió el despilfarro de los dineros del Estado

Tras el escándalo de la danza de millones despilfarrados por el mal uso de las partidas circuitales, de parte de diputados de la Asamblea Nacional, varias organizaciones independientes se han mostrado s indignación por el actuar de quienes llaman padres de la patria.

Varios de estos grupos han convocado a marchas y concentraciones. A partir del lunes, 5 de marzo, se iniciará una jornada nacional de protestas, por parte de la Constituyente Originaria contra la Corrupción del Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales de Panamá (Frenadeso),

El frente también anunció una concentración en los predios de la Asamblea el jueves 8 de marzo a las 4:00 p.m En tanto, para el 22 de marzo se tiene programada una marcha que saldrá del Parque Porras al parlamento legislativo a las 4:00 p.m.

Por su parte, para el domingo 11 de marzo, el comunicador social Ubaldo Davis, invitó a la ciudadanía a concentrarse en la Asamblea Nacional, desde las 9:00 a.m. ” Vamos todos para la Asamblea legislativa a las 9 de la mañana, lleva tu pancarta creativa contra la Corrupción o artículo que quieras colocar en la cerca que acordona la asamblea ya que la convertiremos en “El Muro de los CORRUPTOS”, invitó el también jefe del programa televisivo La Cáscara,

Asimismo, el Movimiento por la “No Reelección”, convocó a través de redes sociales a una concentración el próximo, 22 de abril, en la Plaza 5 de Mayo.

Mauricio Valenzuela, organizador de la concentración programada para iniciar a las 10:00 a.m., del 22 de abril, manifestó que “si se reeligen a los diputados que actualmente legislan la Asamblea nos van a seguir robando. Ya nos han defraudado una y otra vez”, 

El comunicador social refutó que “hay diputados que llevan tres o cuatro periodos en la Asamblea y no han hecho cambios. Han tenido la oportunidad, y no lo quieren hacer”.

Varias personas se han sumado a la causa de Valenzuela, entre ellas, el precandidato presidencial por la vía independiente, Miguel Antonio Bernal, quién colgó en la red social de Twitter un vídeo invitando a la ciudadanía a la concentración del 22 de abril.

Detractores del movimiento, han salido en defensa de los diputados. En su cuenta de Twitter el político Roberto “Bobby” Velásquez,calificó como campaña sucia la convocatoria de la concentracción y llamó al Tribunal Electoral a pronunciarse por la difusión del ideal, del “Movimiento No a la Reelección”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *