Fijan audiencia por caso de escuchas para el 5 de marzo

Fijan audiencia por caso de escuchas para el 5 de marzo
A Pérez y Garúz se les investigó por el delito contra la libertad en la modalidad de inviolabilidad del secreto y derecho a la intimidad. Foto/Archivo

Según la a Pocuraduría de la Nación esta será la sexta vez que se intentará realizar la audiencia 

El Ministerio Público (MP), informó la tarde de este 2 de marzo, que la audiencia por supuestas escuchas telefónicas o “pinchazos” a la que asistirán dos exsecretarios ejecutivos del Consejo de Seguridad del pasado gobierno, Gustavo Pérez y Alejandro Garuz, acusados por por el delitos contra la libertad inviolabilidad del secreto y el derecho a la intimidad será el próximo lunes 5 de marzo a as 9.00 a.m., en el Juzgado Decimosexto Penal.

Además de Pérez y Garuz, también están imputados los exfuncionarios del Consejo Nacional de Seguridad William Pittí y Ronny Rodríguez, ninguno de los cuales ha comparecido al proceso judicial.

A los imputados se les acusa por espiar las comunicaciones de unos 150 políticos, sindicalistas, miembros de la sociedad civil organizada, periodistas y empresarios opositores al expresidente Ricardo Martinelli. Según consta en la investigación, Martinelli, recibía un informe diario con un resumen del material recolectado en las interceptaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *