Ministro de Ambiente autoriza la reapertura de Isla Iguana

Ministro de Ambiente autoriza la reapertura de Isla Iguana
Estas bombas fueron detonadas por personal especializado del Ministerio de Seguridad, el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), la Policía Nacional y el Servicio Nacional Aeronaval (Senan). Foto/Archivo

En el lugar se encontraron artefactos explosivos de la Segunda Guerra Mundial

El Ministro de Ambiente, Emilio Sempris anunció a través de su cuenta de Twitter que a partir de mañana sábado 3 de marzo se reanudará la entrada de los turistas al refugio de vida silvestre en la Isla Iguana, en el distrito de Pedasí.

La entrada al área estuvo cerrada por motivos de seguridad, desde el pasado 14 de febrero, luego de que fueran halladas bombas de 500 libras en la playa El Cirial de la Isla Iguana. 

Las bombas fueron detonadas por personal especializado del Ministerio de Seguridad, el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), la Policía Nacional y el Servicio Nacional Aeronaval (Senan).

Isla Iguana es uno de los mayores atractivos turísticos del distrito de Pedasí, posee  un arrecife de coral de 16 hectáreas que data de hace 4 mil 800 años, siendo el mayor en el golfo de Panamá, con 11 especies de corales y más de 500 especies de peces.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *