Mr. Fox queda libre, solo fue multado tras ser detenido con marihuana

Mr. Fox queda libre, solo fue multado tras ser detenido con marihuana
El interprete de “Chorcito blanco” mantenía en su poder marihuana de consumo personal por lo que fue aprehendido para una verificación de rutina. Foto/Redes Sociales

El pasado 1 de marzo, Mr. Fox intérprete del “Chorcito blanco” fue detenido en Villa Zaita por mantener en su poder marihuana de consumo personal 

La juez de garantías Josefa Monfante condenó este sábado por el delito de posesión simple de drogas, a Miguel Ángel Tesis conocido como Mr. Fox, a la pena de 150 días multa a razón de 6 dólares diarios, que es un total de 900 dólares, además se le impuso una pena accesoria de 500 dólares.

La decisión, que contó con el aval del Ministerio Público (MP), se basó en que el delito imputado no admite detención preventiva, porque al reggaesero lo detuvieron con 7.72 gramos para su consumo.

Al salir de la audiencia, Mr. Fox dijo sentirse arrepentido tras ser detenido con marihuana, por lo que pidió perdón a sus hijos, su familia y a sus fans y prometió no volver a recaer en dichos actos. Aseguró que consume la droga desde los 16 años ya que cuando graba sus canciones, esta lo inspira. 

“Simplemente fue para mi consumo, pero me siento mal, no quiero que se piense que hice algo bueno”, expresó Mr. Fox.

A Rolando Guillén, quien había sido detenido junto a Mr Fox en el sector de Villa Zaita, se le aplicó la misma pena de días multa de 900 dólares, pero con una pena accesoria de 200 dólares, por la posesión de 9.30 gramos de marihuana.

La mañana de este sábado, a eso de las 9:00 a.m., se realizó  la audiencia en las oficinas del Sistema penal Acusatorio, ubicadas en Plaza Ágora.

La Fiscalía de Litigación de Delitos Relacionados con Drogas fue la encargada de representar al Ministerio Público en la audiencia.

Anteriormente, Mr. Fox estuvo detenido por presunto pandillerismo y otros delitos. El cantante permaneció en el Centro Penitenciario La Nueva Joya, once meses.

Mr. Fox es miembro líder fundador del grupo de artistas Just Do It Clan y fue artista revelación en el año 2005. Se dio a conocer localmente con la canción ‘Facilita’ y más adelante por su enfrentamiento con Japanese, Danger Man y los Scare Dem Crew. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *