El ciclismo internacional se da cita en el Gran Fondo Océano a Océano en Panamá

El ciclismo internacional se da cita en el Gran Fondo Océano a Océano en Panamá
El Gran Fondo Océano a Océano Panamá es un reto exigente pero satisfactorio que se convertirá en la mejor experiencia de tu vida., aseguran sus propulsores. Foto/www.gfpanama.com

Pedalistas profesionales y artistas internacionales, participan del evento que arrancó a tempranas horas del domingo desde Colón 2000 y que culminará en el Causeway de Amador.

Más de 1,500 ciclistas de 31 países, participan este domingo, 3 de la décima quinta edición del Gran Fondo Océano a Océano, que tiene como sede Panamá.

Pedalistas profesionales y artistas internacionales, participan del evento que arrancó desde las 8:00 a.m., del domingo desde Colón 2000, y que

culminará en el Cuseway de Amador. La actividad ciclística es considerada la más grande de ciclismo en Panamá y Centroamérica.

Dos recorridos

El primer recorrido inició desde la ciudad de Colón a las 6:30am, en el Puerto de Colón 2000, pasando por el Lago Gatún, Madden, Parque Nacional Soberanía, subiendo por el Puente Centenario, pasando por Burunga, West Land Mall, dando el retorno en Nicolás Solano, pasando por Arraijan, subiendo por Loma Coba, pasando por Puente de Las Américas y terminando en al Causeway de Amador.

El segundo también arrancó en la ciudad de Colón a las 6:30am, Puerto de Colón 2000, pasando por el Lago Gatún, Madden, Parque Nacional Soberanía, subiendo por el Puente Centenario, pasando por Burunga, subiendo por Loma Coba hacia el Puente de Las Américas, hasta llegar al Causeway de Amador, 

Alberto Contador, Ivan Basso, Purito Rodríguez, Oscar Sevilla, Victor Hugo Peña y Andrés Parra, son los ciclistas de alto perfil que participan del evento.

El Gran Fondo Océano a Océano, no ha sido del agrado de todos, ya que los conductores que se dispusieron a transitar por la ruta de la actividad han expresado su molestia en las redes sociales, por el tranque provocado, tras el paso de los ciclistas. 

3 Respuestas
  1. Excelente actividad pero es opacada por el enorme congestionamiento que han formado en Panamá. Nadie entra ni sale de la ciudad de Panamá en el último dia de vacaciones escolares. Que va. No podemos aplaudir su organización vial. He visto ambulancias trancadas. Dios y gracias no son familiares de ustedes.

  2. Gran tranque en amador. Me parece irracional extenderlos pasadas las 2:p.m.

  3. Me parece que es bastante alejado de la realidad decir que las personas que se dispusieron transitar por la vía de la actividad como fuese hecho a propósito y nos topamos con vías cerradas, trancadas, accesos imposibles de tomar, por así quererlo, a sabiendas… para ir a Colón no había ruta disponible. Una descoordinacion y desinformación a más no poder fue lo que tuvimos. Sí mira mi otro tuit leerá: “Todas las vías cerradas hasta las 1000. Íbamos por Madden, cierre a mitad de recorrido; damos la vuelta, a tomar por transístmica a la altura de Chilibre, no se mueven los carros; giramos, media vuelta en U para tomar autopista Panamá-Colón, acceso cerrado. A cortarse las venas!” Por favor, “no nos dispusimos a transitar por “la ruta de la actividad”, poco conocida, escasamente divulgada… es que no había ruta disponible para el libre tránsito del resto de la población…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *