Presidente encargado de la CSJ viajará a Costa Rica, Argentina y Ecuador

Presidente encargado de la CSJ viajará a Costa Rica, Argentina y Ecuador
en San José, Costa Rica, en donde se hará el traspaso de la presidencia pro tempore a la Corte Suprema de Justicia del país vecino. Foto/CSJ

El Órgano Judicial indicó que los compromisos del Poder Judicial a nivel internacional, fueron comunicados en el Pleno del pasado jueves, 1 de marzo de 2018, así como la participación de Panamá como sede para la Cumbre Judicial Iberoamericana, a realizarse en el año 2020

Mediante un comunicado la Corte suprema de Justicia (CSJ), informó que el Órgano Judicial tiene compromisos internacionales adquiridos, para participar en la reunión ordinaria del Consejo Judicial Centroamericano y del Caribe (CJCC), a realizarse los días 22 y 23 de marzo en San José, Costa Rica, en donde se hará el traspaso de la presidencia pro tempore a la Corte Suprema de Justicia del país vecino.

También el presidente encargado de la Corte, Hernán De León, asistirá  a la Conferencia del Programa de Asistencia contra el Crimen Transnacional Organizado (PAcCTO), que se realizará los días 10 y 11 de abril en Buenos Aires, Argentina. Este programa, que brindará apoyo económico, es una nueva iniciativa de la Unión Europea destinada a reforzar la lucha contra el crimen transnacional organizado y la cooperación en 18 países de América Latina.

Por ultimo la CSJ señaló que  De León participará también a la Asamblea Plenaria de la XIX edición de la Cumbre Judicial Iberoamericana, la cual se realizará los días 18, 19 y 20 de abril de 2018, en la ciudad de Quito, Ecuador. Bajo el eje temático: “Fortalecimiento de la administración de Justicia en Iberoamérica: las innovaciones procesales en la Justicia por audiencias, las nuevas tecnologías y el desafío de la formación judicial”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *