MP espera que se le permita realizar investigaciones en los tiempos necesarios

MP espera que se le permita realizar investigaciones en los tiempos necesarios

El MP aclaró que está acto para investigar a los funcionarios y exfuncionarios involucrados en el caso de las partidas circuitales, más no le corresponde investigar a los disputados, ya que esto es competencia de la CSJ

El Secretario general del Ministerio Público, Rolando Rodríguez,pidió públicamente que se le permita a la entidad a la que pertenece realizar “en los tiempos necesarios”, las investigaciones correspondientes sobre los desembolsos de fondos mediante partidas circuitales, trasladadas a 150 Municipios y tres Juntas Comunales durante el periodo 2010 a 2014.

Rodríguez aclaró en Telemetro Reporta que –de ser reabierta la investigación por el Órgano Judicial– el MP investigaría por causa compleja a todos los funcionarios y a exfuncionarios involucrados en el manejo irregular de los dineros del Estado a través de los Gobiernos Locales.

Mientras que a los diputados se les sometería a una investigación por parte de la Corte Suprema de Justicia. “El MP establecería una investigación por el delito contra la administración pública, fe pública, blanqueo de capitales en un solo expediente”,explicó Rodríguez, al tiempo que dijo que los nombres de los involucrados en este caso de lesión patrimonial, se sabrán en el transcurso de la investigación.

Rodríguez reiteró que en la conformación del equipo de investigadores, liderado por la fiscal Anticorrupción, Leyda Sáenz, habrán seis fiscales a nivel superior y 15 fiscales de circuito acompañados de contadores, auditores y personal idóneo que conoce todos los movimientos de las investigaciones.

Se recordó, también, que el Código Judicial establece medidas cautelares,por lo que la Fiscalía en su momento podría establecer diferentes tipos de medidas, entre ellas, detenciones preventivas.

El secretario general del MP explicó que está entidad deberá realizar diligencias a nivel nacional, por lo cual en la medida en que se agoten las partidas de funcionamientos del Presupuesto del Ministerio Público,  se harán las solicitudes pertinentes al Ejecutivo y Asamblea Nacional.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *