Organizaciones marcharán hoy contra la unión igualitaria en Panamá, a las 3:00 p.m.

Organizaciones marcharán hoy contra la unión igualitaria en Panamá, a las 3:00 p.m.
Foto/AFP

La manifestación en la que participarán organizaciones y denominaciones religiosas por la defensa de la familia, se realizará hoy en la ciudad a las 3:00 p.m. y saldrá desde la Iglesia del Carmen, Vía España, hasta la Plaza 5 de Mayo.

A las 3:00 p.m., de este martes 6 de marzo iniciará una marcha masiva en las provincias de Panamá, Chiriquí y Veraguas en rechazo a la únión igualitaria.

Corina Cano, vocera de la Alianza Panameña por la Vida y la Familia indicó que con la concentración se busca reforzar la independencia como país, debido a que existe una protección a nivel constitucional.

“Lo que se debería es preguntar a cada ciudadano si estamos o no de acuerdo con la unión igualitaria. Estamos exigiendo el respeto a nuestra soberanía”, expresó Cano en TVN Noticias.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Hombres y Mujeres Nuevos de Panamá, Ricardo Beteta, tildó la concdentración como una actividad que promueve la homofobia.

“Vamos a estar vigilantes y recabando información para señalar a quien tengamos que llevar a la justicia, a esas personas que se creen intocables, porque tienen que parar, utilizan la bandera de la homofobia para hostigar”, aseveró Beteta en RPC Radio, al tiempo que defendió la iniciativa de que en el país se reconozca la unión entre personas del mismo género.

La manifestación en la que participarán organizaciones y denominaciones religiosas por la defensa de la familia, conformada entre un hombre y una mujer, se realizará hoy en la ciudad a las 3:00 p.m. y saldrá desde la Iglesia del Carmen, Vía España, hasta la Plaza 5 de Mayo.

En tanto, en Veraguas, la marcha saldará desde las 4:00 p.m., de la Gobernación hasta llegar a la Placita; mientras en la provincia de Chiriquí la concentración tendrá como punto de partida el Parque Cervantes a las 5:00 p.m.

La concentración se organizó luego de encenderse el debate por la unión entre personas del mismo sexo y tras la difusión de la Opinión Consultiva de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH), que será considerada en el fallo de Panamá relacionado al llamado matrimonio igualitario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *