Suspenden audiencia en caso de compra de llantas en el PAN

Suspenden audiencia en caso de compra de llantas en el PAN
La lesión patrimonial por supuestos sobreprecios en el alquiler de helicópteros se estima en más de 10 millones de dólares. Foto/Archivo

La solicitud de suspensión de la audiencia la hizo la defensa particular del señor Rafael Guardia

El Juzgado Decimoquinto de Circuito Penal de Panamá, informó que suspendió la audiencia ordinaria programada para el día 8 de marzo de 2018, a las 9:00 de la mañana, dentro del proceso seguido al señor Rafael Guardia por el delito contra la administración pública, en perjuicio del Programa de Ayuda Nacional (PAN- LLANTAS).

Según el Órgano Judicial la decisión se basa, en que aún no se ha resuelto una apelación presentada por el Ministerio Público, contra una entrega de bienes dentro del acuerdo N° 2 del 25 de octubre de 2017, suscrito por la defensa del señor Guardia y el Ministerio Público.

El juez Leslie Loaiza explicó en su decisión que el acuerdo no está ejecutoriado y hasta que no se pronuncie el Segundo Tribunal Superior, en referencia a este acuerdo, no se podrá determinar la situación jurídica del señor Rafael Guardia, porque se le estarían violentando sus garantías fundamentales.

La solicitud de suspensión de la audiencia la hizo la defensa particular del señor Rafael Guardia, que presentó ante la secretaría del Juzgado Decimoquinto de Circuito Penal, un escrito en el que señaló que mediante sentencia N° 147 de 13 de diciembre de 2017, este juzgado homologó el acuerdo N° 2 del 25 de octubre de 2017, suscrito por la defensa del señor Guardia y el Ministerio Público.

Agregó que si se realiza esta audiencia se estaría ante un doble juzgamiento, que traería como consecuencia la confrontación entre la audiencia a efectuarse y los actos debidamente consumados y homologados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *