Alumnos de periodismo de la UDI visitan el diario digital En Segundos

Alumnos de periodismo de la UDI visitan el diario digital En Segundos
Los futuros periodistas compartieron con el equipo técnico del diario Digital En Segundos. Foto/Cortesía

Durante dos horas, los estudiantes pudieron ver cómo funciona el diario digital, y cómo será su día a día, dentro de unos años, si trabajan en este sector

Un grupo de estudiantes de periodismo de la Universidad del Istmo (UDI), acompañados de la profesora Caludia Figueroa, visitaron este jueves 8 de marzo las instalaciones del Diario Digital En Segundos Panamá, para ver de primera mano las operaciones que realizan a diario los periodistas de este medio para sacar un producto de calidad.

El grupo de jóvenes comunicadores que pronto culminarán sus estudios, fueron recibidos por el cuerpo laboral del diario y por el director del diario, Jean Marcel Chéry, quien les explicó sobre el proceso completo de la producción de los contenidos y del equipo multimedia. Asimismo, les explicó la situación que está viviendo el periodismo panameño, tanto en formato impreso, como en digital y los retos que tienen que superar de cara al futuro.

Finalmente, Chéry contestó varias de las interrogantes de los jóvenes que consistían mayormente en las cualidades que debe tener un comunicador para alcanzar el éxito en la nueva era del periodismo.  

El portal web informativo En Segundos.com. pa, fue lanzado al ciberespacio en octubre de 2016, con la expectativa de convertirse en una alternativa multinivel de información, al ofrecer contenidos noticiosos en plataformas tecnológicas del siglo XXI, en una perspectiva esencialmente digital. Es una oferta noticiosa concebida para el mundo digital desde su nacimiento, que además de lo innovador que implican sus plataformas, aplica también principios innovadores y osados en la elaboración de los contenidos.

Una Respuesta
  1. Excelente, muchas gracias por su tiempo y dedicación. Muy contento de que en Panamá haya futuro para el periodismo libre de ataduras. Saludos cordiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *