Jefe de ONU "alentado" por anuncio de reunión EEUU-Corea del Norte

Jefe de ONU "alentado" por anuncio de reunión EEUU-Corea del Norte
En el cargo desde 2017, Guterres prestó juramento con la promesa de actuar con independencia de los Estados miembros u organizaciones, durante una ceremonia a la que asistió el presidente portugués, Marcelo Rebelo de Sousa. Foto/AFP.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, dio la bienvenida el viernes al anuncio de una cumbre planificada entre Estados Unidos y Corea del Norte, diciendo que el avance demostró “liderazgo y visión”

Guterres “se siente alentado por el anuncio de un acuerdo” para celebrar una reunión cumbre, dijo el portavoz de la ONU, Stéphane Dujarric. 

“Elogia el liderazgo y la visión de todos los interesados”, agregó.

Guterres ha pedido reiteradamente conversaciones para abordar la crisis sobre las pruebas nucleares y de misiles de Corea del Norte, que el jefe de la ONU describió como la amenaza de seguridad global más apremiante.

El presidente Donald Trump acordó el jueves una primera reunión cara a cara con el líder norcoreano, Kim Jong Un, y que el encuentro podría tener lugar a fines de mayo.

En diciembre, Guterres envió a su jefe político, Jeffrey Feltman, a Pyongyang para instar a Corea del Norte a que abra un diálogo que permita poner fin a la crisis internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *