Desarticulan red de trata de personas en Darién y rescatan 18 víctimas

Desarticulan red de trata de personas en Darién y rescatan 18 víctimas
Las víctimas extrajeras declararon que mediante un anuncio en el periódico se ofrecía el alquiler de una habitación, sin embargo, ofrecían servicios sexuales por B/60.00 por hora para darle el dinero del pago del apartamento al arrendatario. Foto/Ilustrativa

Las víctimas se encontraban en sitios que eran fachadas de bares, que encubrían lugares para la explotación sexual y las víctimas tenían que entregar un porcentaje y pasaporte a sus tratantes

El Minsterio Público informó que en un operativo conjunto denominado “Darién” contra la Trata de Personas realizado en esta región del país este sábado 10 de marzo, se obtuvieron resultados positivos con 18 víctimas rescatadas, 2 de ellas panameñas, y 6 personas capturadas entre nacionales y extranjeros.

Entre las personas aprehendidas hay un ciudadano ecuatoriano, una mujer venezolana y cuatro panameños. Por su parte, las víctimas son 7 damas de nacionalidad colombiana, 9 venezolanas y una panameña, las cuales fueron rescatadas en las comunidades de Metetí, Agua Fría y Villa Darién.

El operativo estuvo encabezado por el Ministerio Público, el equipo de la Fiscalía Primera Superior Contra la Delincuencia Organizada, Servicio Nacional de Fronteras, Dirección de Investigación Judicial, Unidad de Protección y Atención a Víctimas y Testigos del Ministerio Público y Dirección de Información Policial de la Policía Nacional, Servicio Nacional de Migración y Servicio Nacional Aeronaval (Fuerza Pública).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *