El presidente es inoportuno: Yanibel Ábrego

El presidente es inoportuno: Yanibel Ábrego
Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. Foto/Asamblea

La presidenta del Órgano Legislativo, Yanibel Ábrego calificó las advertencias de represalias echas por el presidente, Juan Carlos Varela como inadecuadas. Asegura que mañana se reunirán para analizar nuevas acciones

“Una vez más hago el llamado al Ejecutivo, debemos trabajar en armónica colaboración respetando la separación de los poderes…Estamos en la mesa dispuestos a dialogar por el bienestar de todos los panameños”, de esta manera reaccionó la diputada presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, luego que el mandatario anunciará que “hará valer la autoridad de su cargo a un grupito de diputados de la Asamblea”, que buscan llevar al país a un enfrentamiento.

“El Órgano Legislativo está jugando el rol Constitucional que le corresponde por Ley”, remarcó Ábrego, al tiempo que anunció que el lunes 12 de marzo, se convocará a los diputados a una reunión a las 12 mediodía para analizar las declaraciones del mandatario.

Por su parte, el diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Pedro Miguel González expresó que la actuación de Varela “es totalmente irreflexiva e irresponsable que parece convocar a un enfrentamiento, lejos de convocar al consenso y al diálogo”.

Asimismo el copartidario de González, Gerardo Solis, quien también es precandidato presidencial por el Partido Revolucionario Democrático (PRD) reaccionó a las advertencias del jefe de Estado, emtiendo un mensaje mediante su cuenta de Twiiter. “Tienes miedo? Cómprate un perro. Para lo único que sirven tus amenazas es para animar el pueblo a redoblar esfuerzos. El sol seguirá brillando e iluminado la verdad digas lo que digas, hagas lo que hagas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *