Diputado 'Panky' Soto aprovechó entrega de Cepadem para promoverse

Diputado 'Panky' Soto aprovechó entrega de Cepadem para promoverse
Foto/Vía @pankysoto

El diputado panameñista del cirucito 8-1 no perdió el tiempo para hacer notar su presencia en la entrega estatal y sin dudarlo se hizo del momento, utilizando el recurso del Estado para hacer política y promover su figura

Una vez más el polémico diputado Gabriel “Panky” Soto da de que hablar. Y es que en esta ocasión se le vio intercediendo en la entrega de los certificados de pago negociables de la segunda partida del décimo tercer mes (Cepadem), en la escuela Stella Sierra del distrito de Arraiján.

El diputado panameñista del cirucito 8-1 no perdió el tiempo para hacer notar su presencia en la entrega estatal y sin dudarlo se hizo del momento, utilizando el recurso del Estado para hacer política y promover su figura.

En su cuenta de Twitter “Panky” Soto informó que compartió el sábado,10 de marzo, con adultos mayores del pueblo que lo vio crecer,”los que conocí desde Niño y que hoy se les hizo justicia en Arraiján con su CEPADEM”..

No obstante, aclaró que no repartió los certificados sino que se mantuvo en el lugar para asesorar a los adultos mayores en el proceso de cambio de los incentivos.

La acción del peculiar diputado que en enero pasado, reconoció ante el pleno de la Asamblea Nacional que tuvo que engañar a personas para obtener los votos como legislador, se hizo previo a una inscripción que su colectivo político convocó para este domingo 11 de marzo, en Arraiján.

Las reacciones por la aparición de el diputado oficialista no se hicieron esperar, el militante de Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Arosemena manifestó que  la acción de Panky Soto “es inaceptable.  Es politizar la entrega de documentos que lo debe realizar una instancia del MEF.  Aunque desde su origen, este Gobierno lo ha politizado, promoviendo su imagen. La verdad es que están pagando con fondos que tendrá que poner el otro gobierno, pues se entregan hoy y se pagan del 2019 en adelante”. 

Alfonso Fraguela, vicepresidente del Colegio Nacional de Abogados se pronunció y dijo que “aplaudimos la medida que ha hecho  el Órgano Ejecutivo y el Legislativo al cristalizar la devolución de la segunda partida del décimo tercer mes de la década de los 70 y principio de los 80. Pero, consideramos que se está cruzando ligeramente la línea de las funciones propias de los Diputados, quienes al participar en la entrega del CERPADEM, se busca mantener la recordación de gracias a quién o quienes están recibiendo esos dineros.Se ha criticado la veda electoral, y estas actuaciones generan ventaja de los Padres de la Patria y otros funcionarios que correrán a puestos de elección popular con respecto al común de los ciudadanos que deseen participar en las elecciones”

El comunicador Fernando Correa también comentó al respecto. “Los diputados ahora reparten cepadem? Y en vísperas de inscripciones panameñistas? Hoy en la Escuela Estela Sierra”.

Otro usuario de la red social de Twitter comentó “parece que Panky se sumó a orientar a los que buscan su cepadem….eso ta bien…pero cuidado con lo que dices “Compi” que ya te grabaron…. aprovecha la taquilla”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *