CSJ en audiencia para resolver levantamiento de orden de extradición a Martinelli

CSJ en audiencia para resolver levantamiento de orden de extradición a Martinelli
Foto/Órgano Judiciall

El abogado Sidney Sittón expresó que durante la audiencia se presentarán dos solicitudes adicionales. De acuerdo con la defensa de Martinelli, en el fallo de la última audiencia se señaló que se declaró prescrito la pena de prisión por este delito.

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) efectúa este lunes 12 de marzo, una audiencia para resolver la solicitud de levantamiento de orden de detención provisional con fines de extradición al exjefe de Estado, Ricardo Martinelli.

Esto, por el caso de los 353 indultos que otorgó a personas condenadas e investigadas por delitos comunes, a pocos días al culminar su administración (2009-2014).

La audiencia es dirigida por Hernán De León, presidente encargado de la Corte Suprema de Justicia.

Sidney Sittón, defensa de Martinelli, expresó que en el transcurso de la audiencia se expondrán dos solicitudes adicionales. De acuerdo con el abogado,,en el fallo de la última audiencia se señaló que se declaró prescrito la pena de prisión por este delito.

En tanto, Abel Zamorano, fiscal de la causa, manifestó que se rehúsa a levantar la medida cautelar ordenada por el Pleno, debido a que la detención con fines de extradición fue ordenada como resultado de una declarartoria de rebeldía que está en firme.

Zamorano, insistió que la única salida lícita para que Martinelli comparezca al proceso es a través del proceso de extradición.

No obstante, añadió que la ausencia del ciudadano imputado no incide en la fase de investigación y queda suspendida la prescripción de la acción penal hasta que la persona sea detenida o comparezca ante el proceso.

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.