Diputados del PRD y CD responden a Varela tras advertencia de represalias

Diputados del PRD y CD responden a Varela tras advertencia de represalias
Presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego (centro). Foto/AN

Varela, advirtió el pasado viernes 9 de marzo, que hará valer la autoridad de su cargo a un “grupito de diputados”, que alega, tratan de “llevar al país a un enfrentamiento”

Diputados de los partidos Revolucionario Democrático (PRD) y Cambio Democrático (CD) manifestaron este lunes 12 de marzo en conferencia de prensa su descontento ante las declaraciones dadas por el presidente de la República, Juan Carlos Varela de tomar represalias contra un “grupito de diputados que quieren provocar enfrentamientos“.

Los diputados indicaron que aquellas declaraciones del mandatario son una “provocación política” y que “sin duda alguna” son violatorias de las disposiciones constitucionales que establecen la separación de los poderes de los órganos del Estado.

“El Ejecutivo no tiene poder constitucional para determinar la conducta de la Asamblea Nacional”, manifestaron las bancadas.

Los diputados atribuyen la reacción del mandatario al rechazo del Pleno de la Asamblea a las designaciones de Zuleyka Moore y Ana Lucrecia Tovar de Zarak, como aspirantes a magistradas de la Corte Suprema de Justicia.

Para finalizar la presidenta de la Asamblea Nacional Yanibel Abrego,  en nombre de la mayoría legislativa, reiteró el llamado al diálogo y la cordura para resolver la crisis institucional, tras las declaraciones del mandatario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *