Pleno decide retomar reconformación de la Comisión de Credenciales

Pleno decide retomar reconformación de la Comisión de Credenciales
Aprobada la propuesta de González, se procedió a una votación secreta, donde se habilitaron urnas para que los diputados emitieran sus votos. Foto/AN

Diputados aprueban la tarde de este lunes 12 de marzo modificar el orden del día para incluir la escogencia de los nuevos miembros de la Comisión de Credenciales

El Pleno de la Asamblea Nacional admitió continuar con la reconformación de la Comisión de Credenciales a pesar que en la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) el magistrado Abel Zamorano ordenó el pasado lunes 26 suspender la reconformación de la comisión Legislativa de Credenciales y le solicitó a la presidenta de la Asamblea que le envíe la documentación que originó la “advertencia de ilegalidad” presentada por los diputados panameñistas ante la decisión votada por abrumadora mayoría en el pleno.

La propuesta fue presentada este lunes por el diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Pedro Miguel González quien pidió a la  presidenta de la Asamblea que sometiera a votación del Pleno, la reconformación de la Comisión, siendo esta autorizada y tras el aval de la mayoría incorporada. Con 41 votos en contra, 3 a favor y 10 abstenciones, el pleno legislativo rechazó la decisión presidencial de declarar improcedente la inclusión en el punto quinto del Orden del Día, la conformación de la Comisión de Credenciales.

Antes de la aprobación, Yanibel Ábrego, presidente de la Asamblea, advirtió a González que su propuesta era improcedente toda vez que la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia se pronunció sobre la alteración de la agenda para discutir la desmantelación de Credenciales.

Aprobada la propuesta de González, se procedió a una votación secreta, donde se habilitaron urnas para que los diputados emitieran sus votos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *