PRD reformará su estatuto con el plan Visión 2050

PRD reformará su estatuto con el plan Visión 2050
Un total de 2 mil 700 de los 4 mil 200 delegados perredistas asistieron al ongreso Extraordinario Foto/Vía Twitter @BenicioRobinson

Fueron unas 90 modificaciones las sometidas a consideración del colectivo dirigido por el diputado Pedro Miguel González

La otorgación de los fondos del 20% y 10% del total del subsidio electoral para los frentes femenino y de la juventud, la iniciativa de que la quinta subsecretaría del CEN esté integrada por un perredista que no tenga más de 35 años.

Además, de la propuesta de que el ente interno del PRD sea el que escoja a los candidatos al Parlamento Centroamericano (Parlacen), son parte de las reformas  al estatuto del Partido Revolucionario Democrático que fueron aprobadas por los delegados perredistas durante su 5to Congreso Nacional Extraordinario.

Un total de 2 mil 700  de los 4 mil 200 delegados perredistas trazaron así el camino hacia las elecciones generales de mayo de 2019 con el plan Visión 2050. Fueron unas 90 modificaciones las sometidas a consideración del colectivo dirigido por el diputado Pedro Miguel González

La cúpula opositora también votó a favor de que los candidatos a un puesto de elección popular no sea postulado por otro partido, salvo por razones de alianza, cuamdo el CEN lo autorice.

No todo fue consolidación en el 5to Congreso Nacional Extraordinario. Y es que en medio de la jornada la dipiutada Zulay Rodríguez acusó a la bancada del PRD de haber hurtado $25 millones de la Comisión de Presupuesto, lo que causo molestia entre los asistentes al evento, que le gritaban “loca” y le pedían que se fuera con una ola de abucheos.

Al cierre final el diputado y secretario general del opositor partido Pedro Miguel González acusó nuevamente al presidente de la República de mantener al país sumergido en una crisis institucional.

Igualmente, pidió a los diputados de Cambio Democrático (CD), unir fuerzas para detener lo que a su juicio es una estrategia política de Varela para acabar políticamente con sus adversarios.

¿A ver Varela cuéntale al país como pretendes imponer la autoridad a este grupito de diputados? preguntó  González tras una advertencia lanzada por el mandatario panameño en una visita a la provincia de Bocas del Toro, a un grupo de diputados de “Haré valer mi autoridad”.

 Para González la única forma de lograr detener las intenciones del mandatario, es a través de una alianza dentro de la Asamblea Nacional con CD.

González puntualizó que el colectivo estará siempre dispuesto al diálogo por el bien del país, “pero con respeto y sin chantajes ni intimidaciones de nadie”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *