25 precandidatos presidenciales por la libre postulación reconocidos por el TE

25 precandidatos presidenciales por la libre postulación reconocidos por el TE
Sede del Tribunal Electoral. Foto/TE

Actualmente se ha recibido una renuncia en la provincia de Panamá, donde se cuenta con 21 precandidatos, dos en Chiriquí, uno en Colón y uno en Bocas del Toro

Veinticinco precandidatos presidenciales por libre postulación fueron reconocidos por el Tribunal Electoral, según estadísticas de la Dirección Nacional de Organización Electoral (DNOE).

Actualmente se ha recibido una renuncia en la provincia de Panamá, donde se cuenta con 21 precandidatos, dos en Chiriquí, uno en Colón y uno en Bocas del Toro.

Una vez la DNOE emite la resolución administrativa respectiva que reconoce a un aspirante a candidato por libre postulación, inmediatamente se inician las coordinaciones entre este y el Centro de Estudios Democráticos para desarrollar un plan de capacitaciones para él y todos sus activistas.

Además, la Dirección Nacional de Organización Electoral, en su informe en cuanto a los precandidatos a cargo de libre postulación en las regionales para representantes, alcaldes y diputados para las elecciones generales, refleja a nivel nacional 92 cargos para representantes, 35 para diputados y 22 para alcaldes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *