Colón amanece tenso, manifestaciones transcurren sin incidentes

Colón amanece tenso, manifestaciones transcurren sin incidentes
11 rutas del servicio de transporte, 8 no están brindando el servicio, y a pesar de que que se solicitó a los padres de familia no enviar a sus hijos a las escuelas, el Ministerio de Educación comunicó que las clases se desarrollarían de manera regular. Foto/Aris Mariota

La provincia de Colón amaneció paralizada tras el llamado a huelga general que hizo el Comité de Lucha por la Salvación de la Costa Atlántica

Cientos de personas entre dirigentes y miembros de la sociedad civil en la provincia de Colón iniciaron aproximadamente a las 7:00 a.m de este martes una caravana que partió desde el sector de Sabanitas, como una medida de presión por el descontento que mantienen los colonenses contra el plan de Renovación Urbana, el mal estado de las vías, desempleo, la inseguridad, educación, transporte y la salud.

Los manifestantes vestidos en su mayoría de negro, portaban pancartas con mensajes en contra del gobierno de Varela y gritaban consignas como ” Colón no se vende Colón se defiende ç”; ” esta lucha no es de uno, esta lucha es de todos”; “a los corruptos y al presidente lo vamos a barrer” entre otras, para expresar su malestar con la actual administración.

El dirigente del Frente Amplio Colonense (FAC), Felipe Cabeza, dijo mientras liderizaba la marcha que catalogó como “pacífica” que la intención del paro provincial es retomar el control de la ciudad de Colón. Según el dirigente el presidente Varela desea vender las tierras colonensas.

Por otro lado, de las 11 rutas del servicio de transporte, 8 no están brindando el servicio, y a pesar de que que se solicitó a los padres de familia no enviar a sus hijos a las escuelas, el Ministerio de Educación comunicó que las clases se desarrollarían de manera regular.

Omar Pinzón, director de la Policía Nacional (PN), dijo que mantiene unidades desplegadas en la ciudad de Colón para garantizar la seguridad durante la jornada de protestas y un despliegue de ambulancias, “vamos a respetar sus derechos y libertades, ellos se comprometieron a que iba a ser una marcha pacífica”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *