Colonenses exigen respeto a su provincia; Gobierno pide diálogo y paz

Colonenses exigen respeto a su provincia; Gobierno pide diálogo y paz
El tránsito de entrada a la provincia está totalmente paralizado en la Vía Transistmica, por lo que las autoridades han solicitado no dirigirse a Colón, de no ser necesario. Foto/EnSegundos

El tránsito de entrada a la provincia está totalmente paralizado en la Vía Transistmica, por lo que las autoridades han solicitado no dirigirse a Colón, de no ser necesario

“La ciudad no se vende, la ciudad se defiende”. “Esta no es de uno esta lucha es de todos”, con estos cánticos  el Movimiento por la Salvación de , inició la  mañana de este martes, 13 de marzo, la marcha que partió desde Sabanitas con dirección a la Iglesia de San José en el centro de la ciudad atlántica.

Al ritmo del contagioso congo colonense, cientos de ciudadanos vestidos de negro se tomaron las calles de la provincia, para exigir al Gobierno el respeto a sus derechos, el alto a la corrupción y a la violencia que se ha apoderado de Colón.

El tránsito de entrada a la provincia está totalmente paralizado en la Vía Transistmica, por lo que las autoridades han solicitado no dirigirse a Colón, de no ser necesario.

Los manifestantes realizan la movilización en un ambiente de paz, contrario a los hechos reportados la noche del lunes 12 sw marzo.

El director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, que se encuentra en el lugar con un grupo grande de agentes de seguridad desplegados a lo largo del casco de la ciudad, aseguró ser “testigo de las acciones criminales promovidas por grupos en Colón. Ayer se incendió la casas Wilcox. También trataron de saquear establecimientos comerciales. Incluso, se publicaron vídeos falsos para crear caos”.

Por su parte, el secretario de Metas, Jorge González, dijo que “somos un Gobierno de diálogo y respetamos el libre derecho a la manifestación, pero hay que hacerlo en paz, con cordura y mantener los controles necesarios para que situaciones negativas no se den”:

González recordó que el presidente Juan Carlos Varela, hizo un compromiso con el pueblo colonense para renovar la provincia con proyecto de soluciones habitacionales, que hoy se refleja con un 53% de avance en el proyecto de Renovación de la ciudad de Colón. “Nos ha tocado romper las calles y ver qué hay en la red de distribución de agua potable y sanitaria para reemplazarla”, indicó en TVN Noticias.:

Añadió que “las cosas no se hacen de la noche a la mañana, primero hay que hacer una planificación, un diseño y luego se entra a trabajar. Estamos en la etapa de construcción”.

El alcalde del distrito de Colón, reaccionó ante los hechos violentos protagonizados por un grupo de personas encapuchadas que salieron la noche del lunes 12 marzo, a cerrar calles y quemar llantas en varias avenidas del casco de la ciudad.

“Una cosa es una marcha pacífica para pedirle al Gobierno Nacional que apresure los trabajos y otra cosa es aterrorizar la Ciudad para formar el caos. Le pido a los dirigentes que no permitan que esta marcha sea para vandalizar la Ciudad. Colón no se merece esto”, manifestó en su cuenta de Twitter.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *