Un incendio, cierres de calles y saqueo empañan previa a huelga en Colón

Un incendio, cierres de calles y saqueo empañan previa a huelga en Colón

A pesar de los hechos suscitados la noche de lunes 12 de marzo, en Colón, el Ministerio de Educación ha reiterado el llamado para que los padres de familia envíen a sus hijos a clases.

La huelga y marcha organizada por el Comité de Lucha por la Salvación de Colón, como una de presión por el descontento que mantienen los colonenses contra el plan de Renovación Urbana, el mal estado de las vías, desempleo, la inseguridad, educación, transporte y salud, en la costa atlántica, fue apocada por actos violentos que se registraron antes de la medianoche del martes en la ciudad de Colón.

Y es que a pocas horas de iniciarse la huelga, la emblemática Casa Wilcox de la provincia de Colón se vio envuelta en llamas la noche del lunes por un incendio provocado, precisamente frente a esa estructura, que data del año 1913.

La quema de llantas, propiciada por un grupo de personas que bloquearon la Calle 3 Avenida Bolívar en la provincia de Colón y el saqueo de una abarrotaría de la Calle 2 Bolivar, en el centro fueron otros de los hechos que provocaron la conmoción entre los pobladores colonenses.

Acto seguido a los acontecimientos, el Comité de Lucha por la Salvación de Colón, se pronunció para deslindar responsabilidades por los incidentes ocurridos en el Casco de la ciudad atlántica y reiteraron la petición de apoyo  a los colosenses para la caminata y caravana pacifica, que partió a las 5:30 a.m. de hoy, martes, en el corregimiento de Sabanitas hacia el Casco de la ciudad, con varias personas vestidas de color negro, con pitos y pailas.

El Gobierno Nacional también se pronunció un comunicado para reconocer el derecho a manifestarse por parte de la ciudadanía, pero respetando el derecho de otros a no participar de huelgas y marchas.

A pesar de los hechos suscitados la noche de lunes 12 de marzo, el Ministerio de Educación ha reiterado el llamado para que los padres de familia envíen a sus hijos a clases.

Unidades policiales se encuentran apostados a lo largo de la cuidad colonense, para mantener la calma y brindar el apoyo de la seguridad, ante la manifestación en defensa de la provincia y sus pobladores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *