Suspenden orden de detención de Ricardo Martinelli en el caso de los indultos

Suspenden orden de detención de Ricardo Martinelli en el caso de los indultos
Expresidente de la República, Ricardo Martinelli. Foto/Archivo.

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) decidió levantar la orden de detención, con fines de extradición, al expresidente Ricardo Martinelli por el caso de los 355 indultos

Este jueves 15 de marzo, se retomó la audiencia en la que se definía la petición de eliminar la orden de detención a Martinelli, dentro de la investigación por supuesto abuso de autoridad al firmar indultos al término de su gestión en 2014.

La audiencia inició el pasado lunes 12 de marzo, por solicitud del abogado Sidney Sittón, defensor de Martinelli y quien sustentó que al haber prescrito la acción penal de esta causa, se dejaría sin efecto la orden de detención con fines de extradición.

La decisión fue adoptada por el voto concurrente de cuatro magistrados: Asunción Alonso (actúa en lugar de José Ayú Prado, magistrado juez de garantías del caso), Ángela Russo, Cecilio Cedalise y Hernán De León, presidente encargado de la CSJ.

Ricardo Martinelli permanece bajo custodia del Centro de Detención Federal de Miami, tras ser detenido el 12 de junio de 2017, después que las autoridades panameñas impulsaron la solicitud de extradición por el caso “pinchazos” o de intervenciones en las comunicaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *