SPIA pide citar a MCM tras colapso de puente que rehabilitó en EE.UU

SPIA pide citar a MCM tras colapso de puente que rehabilitó en EE.UU
El paso peatonal, de 88 metros de largo, conectaba la Florida International University (FIU) con la ciudad periférica de Sweetwater. Iba a ser inaugurado a principios del año próximo. Foto/AFP

Gustavo Adolfo Bernal, presidente de la Junta Técnica dijo que con esta citación se pretende que la constructora presente un informe de las obras realizadas en Panamá

La Junta Técnica de la Sociedad de Ingenieros y Arquitectos solicitó citar a la empresa MCM Global, responsable de un puente uqe colapsó el jueves, 15 de marzo, en Estados Unidos.

Y es que la filial, adelante millonarias obras en el país, incluyendo la rehabilitación del Puente de Las Américas.

Gustavo Adolfo Bernal, presidente de la Junta Técnica dijo que con esta citación se pretende que la constructora presente un informe de las obras realizadas en Panamá.

No obstante, aclaró que se den de efectuar una serie de trámites antes de convocar a la empresa de manera formal.

De ser citados, MCM Global deberá sustentar un informe donde se corroboré que ha cumplido con los requerimientos de construcción establecidos por las leyes panameñas.

Los investigadores analizaban este viernes las causas del colapso de un puente en Miami que había sido levantado hace seis días y que dejó al menos seis muertos, luego de que los rescatistas descartaran hallar sobrevivientes bajo los escombros.

Los restos del puente peatonal de 970 toneladas yacen aplastando aún a ocho vehículos en una normalmente transitada avenida de seis vías. El paso había sido erigido el sábado siguiendo un método acelerado de construcción, pero se derrumbó el jueves con un estruendo que los vecinos compararon al de una bomba.

El paso peatonal, de 88 metros de largo, conectaba la Florida International University (FIU) con la ciudad periférica de Sweetwater. Iba a ser inaugurado a principios del año próximo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *