MP: Madre de menor violada por fotógrafo fue conforme por acuerdo de pena

MP: Madre de menor violada por fotógrafo fue conforme por acuerdo de pena
Conferencia de prensa en el Ministerio Público por el caso de violación a menor por el fotógrafo panameño Eduardo Grimaldo. Foto/EnSegundos

El Ministerio Público indicó que se investigará si el fotógrafo Eduardo Grimaldo cometió delitos sexuales en perjuicio de otras menores

El Ministerio Público aclaró este domingo, 18 de marzo que la madre de la menor de 11 años de edad, ultrajada sexualmente por su tío Eduardo Grimaldo, fotógrafo y miembro del staff del medio informativo digital ClaraMente, quedó satisfecha con la pena otorgada por el caso de violación a su hija.

“Estamos hablando de un acuerdo de pena, que con el sistema inquisitivo casos como este no llegaban a 10 años de prisión”, dijo Janina Muñoz, fiscal superior de litigación en conferencia de prensa.

La mamá de la víctima pidió que se hiciera acuerdo de pena para no exponer a la menor de edad a un juicio explicó Muñoz. Se informó, además, que fue la madre de la niña quien presentó la denuncia de violación a inicios de marzo.

Muñoz ndicó que se investigará si el fotógrafo Eduardo Grimaldo cometió otros delitos sexuales en perjuicio de otras menores. De llegarse a corroborar las penas serían aparte del que ya se le dictaminó, por 10 años de cárcel, por el delito contra el pudor y la libertad sexual de una niña de 11 años.

La decisión de 10 años de cárcel se tomó luego de que Grimaldo aceptara los cargos imputados y llegaran a un acuerdo de pena con la fiscalía que en este caso fue representada por Gina Díaz.

El fotógrafo se declaró culpable de violación sexual y actos libidinosos contra una familiar que tiene 11 años de edad. Como pena accesoria se le impuso la inhabiltación de realizar funciones públicas por igual término de diez años, que empezará cuando culmine la pena de cárcel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *