Otro fotógrafo acusado de abusar a una menor, la sentencia se sabrá en un mes

Otro fotógrafo acusado de abusar a una menor, la sentencia se sabrá en un mes
Fachada del Ministerio Público ubicado en San Miguelito. Foto/Archivo

La audiencia se realizó a puertas cerradas por solicitud de las partes en el Juzgado Tercero ubicado en San Miguelito

La juez Tercera Penal de Circuito de San Miguelito, Clelia De La Rosa, se acogió al término de 30 días para decidir sobre una causa contra el fotógrafo Héctor Alcibiades Atencio alias “Mr Estrada”, imputado por la presunta comisión del delito contra la integridad sexual, en perjuicio de una menor de edad.

El Órgano Judicial, informó que al  iniciar la audiencia, el querellante José Almengor, solicitó tres peticiones: obviar la lectura de la vista fiscal, el uso de la palabra a la víctima y que la audiencia se celebrara a puertas cerradas, solamente con las partes del proceso y los familiares cercanos.

Esta solicitud fue aceptada por el fiscal, Carlos Campbell, quien manifestó que se trata de la intimidad, reserva y por la naturaleza de los hechos de una víctima menor de edad.

Durante la audiencia, el fiscal Campbell pidió un veredicto condenatorio, en base a la denuncia que se presentó en julio de 2017, tras los hechos que ocurrieron en julio 2016, cuando a través de las redes sociales, la víctima contactó al señor Atencio conocido como “Mr Estrada”, que ofrecía un paquete de fotografías.

Luego de cometer el delito, éste supuestamente amenazó a la menor y a su entorno familiar para provocar el silencio. Luego que cada una de las partes alegaron, la audiencia preliminar, que se fue a un proceso abreviado, finalizó con la potestad que da la Ley al juez, para decidir la calificación del sumario.

Esta audiencia se realiza dos días después de que el fotógrafo Eduardo Grimaldo fue condenado a 10 años de prisión, mediante acuerdo de pena, por el delito sexual contra su sobrina una menor de 11 años.

El Ministerio Público (MP) aseguró Ante la ola de críticas por el acuerdo de pena de Grimaldo, que esta garantiza la certeza del castigo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *