Sancionan ley que aumenta penas a violadores de menores

Sancionan ley que aumenta penas a violadores de menores
Foto/ Imagen Ilustrativa

De acuerdo con datos estadísticos dados en la Asamblea Nacional por el Ministerio Público,  las edades más relevantes en cuanto a  víctimas por violaciones oscilan entre los 13 y 17 años de edad.

El presidente de la República Juan Carlos Varela sancionó este martes 20 de marzo la ley que aumenta las penas de cárcel a los violadores de niños y niñas, con el propósito de detener  la ola de abusos contra la integridad de los menores.

El proyecto de ley 584 modifica el artículo 220 del Código Procesal Penal, y contempla el aumento de hasta 18 años para todos los delitos relativos a la corrupción de personas menores de edad, explotación sexual comercial y otras conductas, mientras que los violadores purgarán pena de 10 a 15 años de prisión.

Con esta norma se impide que las penas puedan ser conmutadas y se instaure la inhabilitación para el ejercicio de cargos, acercamientos de violadores a parques, parvularios, centros escolares, y centros deportivos, entre otros.

El diputado Iván Picota, uno de los motivadores de la normativa, señaló que ya era hora de endurecer el peso de la ley contra esos pedófilos, los cuales cometen aberraciones contra los niños y truncan de alguna forma su niñez, adolescencia y adultez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *