Alemán llama a diputados de Presupuesto a que dejen de actuar políticamente

Alemán llama a diputados de Presupuesto a que dejen de actuar políticamente
Los diputados de las bancadas opositoras dieron su rechazo masivo a los traslados de partidas solicitadas por varios entes del Estado en la Comisión de Presupuesto. Foto/Vía Twitter @asambleapa

Para Alemán el actuar rebelde de los miembros de la comisión de Presupuesto afecta a la población en general

El ministro de la Presidencia Álvaro Alemán llamó a los diputados de la comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, a que dejen de estar actuando políticamente y revisen las solicitudes de traslados de partidas que han presentado varias entidades del Estado de forma técnica.

Para Alemán el actuar rebelde de los miembros de la comisión de Presupuesto, afecta a la población en general. “Es muy curioso que en una misma sesión se rechacen 3,4 y hasta 5 solicitudes de traslados de partidas”, exclamó Alemán en TVN Noticias.

Por su parte, el diputado Leandro Ávila, solicitó en Telemetro Reporta al presidente de la República, Juan Carlos Varela, convocar a un diálogo dejando las amenazas de lado, ya que de lo contrario la Asamblea Nacional seguirá truncada,

Ayer, martes 20 de marzo los diputados del partido Cambio Democrático y del Partido Revolucionario Democrático pronunciaron su rechazo contra la solicitud de 15 traslados de partidas a cinco instituciones,lo que causó molestia a lo interno del Gobierno.

Debido al freno de las peticiones en la Comisión de Presupuesto, el Ministerio de Salud, Ministerio de Gobierno, Ministerio de Seguridad y la Agencia Panamá Pacífico emitieron comunicados deplorando la negación de los diputados opositores y tildándolas de tener matices políticos.

Con siete votos a favor y ocho en contra fueron truncados, los traslados de partidas al Banco Nacional de Panamá por un monto de $469,471.00; Ministerio de Seguridad por $6,072,906.00; Ministerio de Gobierno por $3,406,699.00; Agencia Panamá Pacífico por $4,440.800.00 y Ministerio de Salud.


Los diputados que conforman esa Comisión aprobaron solo traslado de partidas al Benemérito Cuerpo de Bomberos pro $2,417,051.00 para gestionar la adquisición de equipos y uniformes, además de $3,971,468.00 para Pandeportes.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *