TE firman decreto que oficializa calendario electoral y reglamenta elecciones de 2019

TE firman decreto que oficializa calendario electoral y reglamenta elecciones de 2019
Foto/Aris Rodríguez

Heriberto Araúz, magistrado presidente del  TE añadió que con este decreto se establece la fecha del 5 mayo como la convocatoria oficial de las elecciones generales

El pleno de magistrados del Tribunal electoral bajo la presidencia de Heriberto Araúz Sánchez firmaron el decreto 12 del 21 de marzo, mediante el que se reglamentan las Elecciones Generales del 2019 y se oficializa el calendario electoral.

El decreto que lleva la firma de los tres magistrados y la directora ejecutiva del TE reglamenta todo el proceso electoral y define las tareas de cada una de las 26 comisiones del Plan General de Elecciones con sus fechas establecidas.

Con el decreto se reglamenta el proceso electoral y se definen tareas de cada comisión del plan de elecciones con sus fechas establecidas. “De aquí en adelante este documento se convierte en nuestra biblia”, dijo Osman Valdés, director nacional de Organización Electoral.

Por su parte Heriberto Araúz Sánchez, magistrado presidente del  TE añadió que con este decreto establece la fecha del 5 mayo como la convocatoria oficial de las elecciones generales.

Después del 5 de mayo dijo Araúz Sánchez, los partido políticos tendrán 15 días para presentar la fecha de celebración de sus elecciones primarias. Sería entonces, el 20 de mayo, la fecha tope para realizar el proceso de inscripción de primarias.

También a partir del 5 de mayo quedan inhabilitados para la participación de inauguración de obras gubernamentales, aquellas personas que hayan manifestado sus aspiraciones a cargos de elección popular.

En las Elecciones Generales que se realizarán el domingo 5 de mayo de 2019, se escogerán a los nuevos líderes que gobernarán el país durante el próximo quinquenio (2019-2024).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *