Centro de Donación de Sangre del ION recibe más de mil donaciones de sangre en 4 meses

Centro de Donación de Sangre del ION recibe más de mil donaciones de sangre en 4 meses
Se hace un llamado a la población a que se acerque a las instalaciones a donar sangre. Donar no cuesta nada y seguro salvará una vida. Foto/Minsa

El proceso de donación de sangre voluntario solo toma una hora. El centro está ubicado en la vía España, para mejorar el acceso a los donantes

Tras una visita del ministro de salud, Miguel Mayo, en conjunto con la Vicepresidenta, Isabel de Saint Malo, al Centro de Donación de Sangre del Instituto Oncológico Nacional (ION) el personal técnico encargado les informó a las autoridades que se han reportado más de mil donaciones de sangre desde la inauguración de este centro.

El equipo medico explicó que el proceso para efectuar las donaciones, inicia con el registro del donante, luego toma de una muestra de sangre, el examen médico y finalmente pasan al área de donación.

Los requisitos que deben cumplir aquellos donantes voluntarios son:
• Tener entre 18 y 65 años de edad.
• Pesar mínimo 110 libras.
• Gozar de buena salud.
• Haber transcurrido seis meses desde que te hiciste tatuaje, piercings o acupuntura.
• Presentar una identificación válida con foto.

El Centro de Donación de Sangre del ION tiene un horario de atención a donantes de lunes a viernes, de 7:00 a 1:00 pm. A partir del 14 de abril serán atendidos donantes los sábados de 8:00 am a 1:00 pm.

Se hace un llamado a la población a que se acerque a las instalaciones a donar sangre. Donar no cuesta nada y seguro salvará una vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *