Celestino “Pelenchín” Caballero seguirá preso

Celestino “Pelenchín” Caballero seguirá preso
"Pelenchín" fue aprehendido el pasado 16 de marzo de 2016. Foto/ Redes Sociales

Pelenchín se mantiene en prisión cumpliendo una condena de cinco años por el delito contra la seguridad colectiva

El Ministerio Público (MP), informó la tarde de este martes 27 de marzo que la Juez de Cumplimiento Elizabeth Berroa, negó la solicitud de trabajo comunitario como reemplazo de pena para el excampeón mundial de boxeo, Celestino “Pelenchín” Caballero, tras una audiencia de cumplimiento que se realizó en las oficinas del Sistema Penal Acusatorio (SPA).

Según el MP, esta decisión fue tomada por la jueza tras una sustentación de la la Fiscalía de Delitos Relacionados con Drogas que solicitó que se le negara la petición al ex boxeador  ya que no reunía con los requisitos dispuestos en el artículo 65 del Código Penal de contar con una evaluación del la Junta Técnica por parte del Sistema Penitenciario.

Además la jueza ordenó de manera oficiosa al Sistema Penitenciario realizar las evaluaciones pertinentes al sentenciado, debido que desde su detención “Pelenchín” se encuentra recluido en las instalaciones de la sede de la Policía Nacional, en Ancón.

El pasado 10 de marzo de 2016, el exboxeador fue detenido en el Corredor Norte, en dirección a la provincia de Colón, luego de que se detectaran 10.87 kilos de la droga conocida como cocaína en su vehículo..

Caballero fue condenado el 8 de febrero de este año a cinco años de prisión por el delito contra la seguridad colectiva luego de que el 10 de marzo de 2016 fueran encontrados paquetes de cocaína en su vehículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *