Comisión de Credenciales archiva denuncias contra vicepresidenta y magistrados de la CSJ

Comisión de Credenciales archiva denuncias contra vicepresidenta y magistrados de la CSJ
Comisión de Credenciales archiva denuncia criminal por abuso de autoridad de la carpeta 239, contra los magistrados José Ayu Prado y Luis Ramón Fabrega. Foto/AN

En la sesión participaron los diputados, Rubén De León Fernando Carrillo, Ana Matilde Gómez, Elías Castillo y Florentino Pérez

Este martes 27 de marzo, la Comisión de Credenciales, Reglamento, Ética Parlamentaria y Asuntos Judiciales desestimó y archivó unas denuncias penales en contra la vicepresidenta y canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado, y dos acciones contra los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ): José Ayú Prado, Luis Ramón Fábrega y Cecilio Cedalise.

La denuncia contra los magistrados fue presentada en septiembre del 2017 mediante la carpeta 239 por por la excandidata presidencial del PRD Balbina Herrera, Carlos Herrera Moran, Eliodulfo Palacio Villalba, Osvaldo Gález, Cecilia Torres Ramos y Roberto García, víctimas de pinchazos telefónicos durante el gobierno de Ricardo Martinelli; quienes acusaban a los magistrados de querer viciar el proceso legal contra el exmandatario.

La denuncia contra Cedalise fue promovida por Florencio Barba Hart, por la “pérdida o extracción” de un expediente en la Sala Tercera de la Contencioso Administrativo.

La denunciada contra la vicepresidenta, De Saint Malo,  fue interpuesta por Carmen Cecilia Cal de Carles, por supuestamente atentar conta la independencia judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *