Costo de la gasolina sube hasta 16 centavos desde el Viernes Santo

Costo de la gasolina sube hasta 16 centavos desde el Viernes Santo

Pese al alza la SNE aseguró que “Panamá sigue siendo el país de Centroamérica con los precios más bajos en los combustibles, recalcó la ingeniera Paula Mesé experta en hidrocarburos”

La Secretaría Nacional de Energía (SNE) anunció nuevas alzas en los precios de los combustibles a partir de este Viernes Santo (30 de marzo) hasta el viernes 13 de abril.

Los aumentos se registrarán específicamente en la gasolina de 91 que subirá 0.14 centésimos el galón y se venderá en $3.05 el litro.Con el incremento de 3 centavos estará en $0.806.

Mientras la gasolina de 95 octanos subirá 0.16 centésimos, por lo que se venderá a $3.18 por litro. Con cuatro centavos demás el precio de venta de la gasolina de 95 centavos se coloca en $0.840.

El diésel bajo en azufre, también registrará un aumento de seis centésimos el galón centavos y tendrá B/.0721.Por litro, el alza del diésel será de 0,2 centavos y su precio de venta quedará en $0.721  .

La Secretaría Nacional de Energía informó que los incrementos obedecen a los acuerdos entre los países productores de petróleo “Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP)”de bajar la producción para forzar el alza de los precios por barril.

Sin embargo el SNE dice que pese al alza “Panamá sigue siendo el país de Centroamérica con los precios más bajos en los combustibles, recalcó la ingeniera Paula Mesé experta en hidrocarburos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *