MP confirma detención provisional de extranjero por delito sexual contra cuatro menores

MP confirma detención provisional de extranjero por delito sexual contra cuatro menores
De los nueve condenados, dos fueron sancionados a 128 meses de prisión, uno a 96 meses, mientras que los otros seis integrantes fueron sancionados a 84 meses de prisión. Foto: Ilustrativa

La Fiscalía argumentó sobre los peligros que representaba el cambio de medida cautelar a esta persona, por lo que el Tribunal tomó la decisión de mantener la detención por el periodo que dure la investigación, seis meses

El Ministerio Público por medio de la fiscal de Investigación y Seguimiento de Causas de la regional de Panamá Oeste, Marián Rodríguez, logró que el Tribunal de Apelaciones confirmara este miércoles, 28 de marzo, la medida cautelar personal de detención provisional a un ciudadano extranjero, -de nacionalidad ecuatoriana- acusado de abuso sexual en perjuicio de cuatro menores de edad.

Los hechos ocurrieron el 7 de febrero de 2018, en el corregimiento Juan Demóstenes Arosemena de Arraiján.

La diligencia se efectuó ante la apelación presentada por el extranjero, contra la medida dictada por el Juez de Garantías Xavier Alexis Flores, el pasado 21 de marzo en su contra.

La Fiscalía argumentó sobre los peligros que representaba el cambio de medida cautelar a esta persona, por lo que el Tribunal tomó la decisión de mantener la detención por el periodo que dure la investigación, seis meses.

La defensa del ciudadano extranjero solicitó el cambio de medida cautelar a notificación ante autoridad competente cada 15 días y establecer la residencia del imputado donde un hermano, que según el informe de la audiencia, tiene como domicilio un lugar cercano a donde se dio el delito contra los menores, lo que fue negado por el tribunal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *